LNB · 08 de October de 2019

Regatas

Sesión de perfeccionamiento en dribling con Vildoza, Corbalán y Giordano

Los bases del plantel profesional Leandro Vildoza, Juan Pablo Corbalán, Marco Giordano y Tobías Franchela participaron de la sesión de perfeccionamiento en dribling para los chicos de minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes, que estuvo al frente del entrenador Ignacio Barsanti.

“Estuvo divertido, creo que sirve para que los chicos se motiven, sigan viniendo y divirtiéndose”, comenzó diciendo el base tucumano Leandro Vildoza. “Siempre es lindo compartir estos momentos con los chicos, que ellos sepan que nosotros estamos también para ellos y transmitirles lo que sabemos”, añadió el juvenil recientemente llegado al “Fantasma”, Tobías Franchela. 

La jornada fue este lunes, en donde el coordinador de básquet del club, Ignacio Barsanti junto a parte del plantel de la Liga Nacional de Regatas Corrientes llevó adelante una sesión de perfeccionamiento en dribling con los chicos de minibásquetbol de la institución “remera”. 

La actividad que incluyó a los minis y a los chicos de la categoría U13, comenzó con ejercicios técnicos de manejo y dominio de balón, y continuó con trabajos en control del dribling sobre mecánica de piernas. Seguidamente se sumaron a la práctica los bases del plantel de la Liga Nacional, Leandro Vildoza, Juan Pablo Corbalán, Marco Giordano y Tobías Franchela quienes divididos en cuatro estaciones aportaron y transmitieron su experiencia a los chicos. 

El cierre de la jornada sirvió para que los minis puedan hacerles preguntas a los jugadores profesionales, para conocerlos más en profundidad y sobre todo que le transmitan una experiencia real del profesionalismo. Así los bases respondieron sobre cuantas horas entrenan por día, o incluso a qué edad se dieron cuenta que querían ser bases, por solo mencionar algunas de los interrogantes que los chicos supieron hacerles. 

Claro que a excepción de Vildoza, Corbalán, Giordano y Franchela son jóvenes y recién están iniciando su etapa profesional, por lo que esta jornada les trajo recuerdos de sus inicios en el minibásquet y así lo reconoció el base chaqueño Juan Pablo “Torito” Corbalán: “Es la etapa más linda para aprender, cuandouno recién está conociendo el básquet, haciendo amigos así que muy contentos de participar en el aprendizaje de los chicos”. 

“Nosotros también fuimos chicos como ellos, pasamos por esta etapa y es lindo que alguien que juega al básquet profesionalmente te venga ayudar y a enseñar movimientos como los que hicimos hoy”, agrego el base rosarino Marco Giordano. “Lo importante es que se diviertan, que no dejen de ser unos niños, que vengan y disfruten de cada momento que pasan adentro y fuera de la cancha”, dijo para finalizar Leandro Vildoza

Informe: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales