LNB · 08 de Octubre de 2019

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Gimnasia

Bahía Basket recibirá a Gimnasia a partir de las 20.30 horas, en su segundo juego en el Dow Center. En el local no estarán Simondi ni Ruesga, mientras que en la visita se espera por la recuperación de Vega.

BAHÍA BASKET - GIMNASIA

Día: Martes 8 de octubre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Gonzalo Delsart - Sergio Tarifeño 

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

El dato: En el Súper 20 2018, Bahía Basket terminó con un récord de 5 triunfos y 7 caídas. San Lorenzo lo eliminó en Octavos. Gimnasia finalizó con 5 partidos ganados y 5 perdidos. Ferro lo eliminó en Octavos de Final. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Weber Bahía Basket vs Gimnasia

En este campeonato, Bahía Basket y Gimnasia estarán en el Grupo D, compuesto también por Boca, San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata. Bahía hasta el momento suma dos triunfos y una derrota, mientras que Gimnasia ganó en sus dos presentaciones. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para Gimnasia por 81 a 79, 92 a 87, 60 a 56, 71 a 66 y la última en esta temporada por 72 a 67. 

Pretemporada: Bahía Basket estuvo trabajando en la pretemporada en la conformación de un staff técnico con responsabilidades más específicas en el entrenamiento individual de cada jugador.

Gimnasia regresó a los entrenamientos el lunes 12 de agosto. Entre las actividades que realizó el club, el plantel profesional visitó el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios para celebrar junto a ellos el Día del Niño. Además se llevó a cabo la venta de pollo al disco y cordero patagónico de la Fundación Comodoro Solidario el domingo 1 de septiembre. Allí participaron distintos integrantes del área social de Gimnasia y Esgrima, el presidente del club Juan Pablo Luque y el jugador Diego Romero, quienes colaboraron en servir las cientos de porciones que fueron vendidas. Esta acción se suma a la campaña solidaria de la fundación, que apunta a comprar equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, en las instalaciones de la Escuela N° 731, el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima jugó un partido de básquet adaptado ante la Unión Comodorense.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin, Ayan Nuñez de Carvalho (éstos dos últimos regresan a la institución) y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. 

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero y Yoanki Mensia, a los que se suman Donald Robinson, Bernardo Barrera y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Juegos de pretemporada: Bahía Basket jugó un solo amistoso frente a Villa Mitre y le ganó por 80 a 76. 

Juegos de pretemporada: El equipo de Martín Villagrán no disputó amistosos de pretemporada. 

Parte Médico: En Bahía no estarán Valentín Simondi ni Fausto Ruega (quienes viajaron para jugar el Mundial U23 de 3x3) y es baja Tomás Chapero (luxación traumática en el hombro derecho). Volverían Levy y Caio, quienes no estuvieron en la victoria ante Boca.

En Gimnasia, Sebastián Vega continúa con la recuperación de su afección viral.

Se dijo: "Creo que no tuvimos muchos cambios en el plantel, la mayoría ya nos conocemos, y ahora estamos trasladando lo que entrenamos en la pretemporada al juego tanto en la parte ofensiva como defensiva. Hasta la hora en que salí a la cancha no me había dado cuenta de que era el primer partido en el Dow Center, fue una experiencia tremenda, también por haber ganado el primer juego, y creo que ahora la gente va a venir más y nos vamos a hacer fuertes de local", Pedro Ianguas (Bahía Basket)

 

Sponsors Oficiales