3x3 · 07 de Octubre de 2019

Quilmes · Weber Bahía

El saldo argentino en el Mundial FIBA 3x3 U23

Con presencia de tres jóvenes jugadores de la Liga Nacional y la Liga Argentina (De La Fuente, Ruesga y Simondi), Argentina hizo un buen torneo aunque cayó en el primer cruce eliminatorio tras perder contra Ucrania, que terminó tercero en el certamen.

La selección argentina 3x3 concluyó su actuación dentro del Mundial U23 de China. No llegó a instancias definitivas pero logró superar la fase de grupos para luego quedar eliminada ante Ucrania en cuartos de final, quedándose sin poder avanzar más en el certamen. El balance fue de 3 victorias y 2 derrotas dentro de su travesía por tierras asiáticas.

El dato es que tres de los cuatro jugadores que integraron el plantel de Argentina son jugadores parte del entorno de la Liga Nacional. Nos referimos a Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Valentín Simondi (Bahía Basket). Completó el plantel Nicolás Nieto, jugador de Independiente de Oliva.

El caso de De La Fuente, uno de los jóvenes valores a futuro de la Liga, fue uno de los más destacados del torneo. El jugador de Quilmes promedió 7 puntos por partido (35 total en 5 encuentros), entrando en el Top 10 de los máximos anotadores del Mundial siendo 9° y mostrando grandes pasajes de básquet para seguir consolidando todo su potencial. Buen certamen para el joven de 18 años que para la venidera temporada, manteniendo su vínculo con el Cervecero, sumará mayores experiencias en la Liga Argentina.

Por su parte, Ruesga también fue otro de los nombres interesantes que mostró la cita mundialista. El bahiense firmó 6.2 puntos por partido (32 unidades en 5 encuentros), y al igual que De La Fuente es otro de lo jóvenes del futuro que van haciéndose su lugar dentro de la Liga. De la mano de Bahía Basket, Ruesga buscará dar un salto más en su evolución y crecimiento.

Simondi en tanto promedió 1.6 tantos por partido (8 puntos en 5 juegos), y más allá de que las cifras no son tan altas siempre fue de mucha ayuda para el equipo argentino. El joven olivense de 19 años y 2.01 metros, que dejó Independiente de Oliva para sumarse a Bahía Basket esta temporada de la Liga, tendrá una mayor proyección para la 2019/20.

El equipo albiceleste arrancó el Mundial con una victoria ante Turquía (21-16), aunque luego cayó frente a Rusia en el segundo turno de la primera jornada (21-13). Posteriormente, durante la jornada del viernes, Argentina concretó su clasificación a cuartos de final después de derrotar a Nueva Zelanda (18-17) y Eslovenia (19-16). En el emparejamiento le tocó medirse ante Ucrania, perdiendo por 18-14 y quedándose sin más chances en el torneo.

Ucrania, rival que eliminó al cuadro argentino, terminó justamente en el podio tras llegar a la final del Mundial pero sin poder ganar el partido por el título, adjudicándose la medalla de plata. El campeón fue Rusia, que repite y se transforma en bicampeón luego de haber ganado también la edición anterior. Los rusos en este Mundial, terminaron con un registro invicto de 7-0.

Sponsors Oficiales