LNB · 07 de October de 2019

H. Americano · Platense

Hispano logró su primer triunfo en el Súper 20

En su segunda presentación en el Súper 20 Banco Comafi, el equipo de Santa Cruz sumó su primera victoria tras ganarle a Platense por 81 a 72. El goleador del juego fue el norteamericano Barlow con 20 puntos.

Hispano 81 - Platense 72

Hispano superó a Platense por 81 a 72 en el Boxing Club. El comienzo del juego mostró una verdadera ráfaga de puntos para el local para terminar arriba 22 a 15. El abanderado en el goleo fue el norteamericano Barlow, con 13 puntos. En la visita aportaron en juego y goleo Lorio y Goldenberg.

En el segundo parcial, Platense consolidó su defensa, apareció Bruna en la conducción y empezaron a sumar los externos. Hispano perdió puntería, se apagó la eficacia de Barlow y el conjunto Calamar achicó diferencias. La aparición de Mansilla y los aportes del juvenil Cerminato pintaron la paridad de la primera mitad con un 38 a 36 para ir al descanso largo. 

La ventaja llegó en el epílogo en un encuentro parejo que se mantuvo hasta el final del tercer parcial, que dibujó un 56 a 57 en el tablero para la visita. El conjunto de Vicente López acomodó sus líneas, contuvo a Barlow y emergieron sus lanzadores, más Morales y Saglietti. Pero Hispano respondió de la mano de su capitán Hure y la figura celeste en la segunda mitad, Paletta, que se hizo dueño de los ataques, con puntos vitales desde la línea de tres.
 
Hispano fue ganando confianza y determinación en defensa para apagar toda posibilidad de acercamiento de Platense, la espera de la chicharra final empezó a dibujar sonrisas en las tribunas y en el rectángulo de juego para el conjunto más austral en su primer triunfo en esta temporada por 81 a 72.
 
Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales