LNB · 05 de Octubre de 2019

Boca Jrs. · Weber Bahía

Bahía Basket - Boca por La Liga Contenidos

Bahía Basket hará su estreno de local este domingo en el Dow Center cuando reciba a Boca a partir de las 20.30 horas. En el local no estarán Ruesga ni Simondi. En la visita es baja Aguerre.

BAHÍA BASKET - BOCA

Día: Domingo 6 de octubre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Roberto Smith - Danilo Molina

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

El dato: En el Súper 20 2018, Bahía Basket terminó con un récord de 5 triunfos y 7 caídas. San Lorenzo lo eliminó en Octavos. Boca terminó con 3 partidos ganados y 7 perdidos. Hispano lo eliminó en el Repechaje.

En este campeonato, Bahía Basket y Boca estarán en el Grupo D, compuesto también por Gimnasia, San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata. Bahía cosecha una victoria y una derrota hasta el momento, mientras que Boca debutó con un triunfo ante Peñarol. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia del #Super20BancoComafi.  

Pretemporada: Bahía Basket estuvo trabajando en la pretemporada en la conformación de un staff técnico con responsabilidades más específicas en el entrenamiento individual de cada jugador.

El equipo de Guillermo Narvarte tuvo como preparación para el comienzo de este Súper 20, el Torneo Interligas, que incluyó un viaje a Brasil para disputar el cuadrangular donde se midió con Basquete Cearense, Bauru y La Unión de Formosa.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin, Ayan Nuñez de Carvalho (éstos dos últimos regresan a la institución) y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. 

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más los juveniles Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios, miembros del plantel que llegó al Final Four en La Liga de Desarrollo. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala-pivote de dos metros y 33 años, por ahora el único extranjero.

Juegos de pretemporada: Bahía Basket jugó un solo amistoso frente a Villa Mitre y le ganó por 80 a 76. 

Juegos de pretemporada: Boca jugó el Torneo Interligas donde se midió con Cearense (victoria por 91 a 88), luego con La Unión (cayó por 84 a 80) y con Bauru (perdió por 74 a 62). En el tramo final de la preparación el conjunto azul y oro recaló en la ciudad de Montevideo, donde disputó la tercera edición de la Copa Biguá, certamen cuadrangular de carácter amistoso. En la primera jornada de dicho torneo, Boca Juniors derrotó a Malvin por 74 a 64 siendo el máximo artillero del conjunto boquense el perimetral Eric Flor con 18 unidades. Al día siguiente Biguá se quedó con el título al derrotar en tiempo suplementario a Boca por 96 a 85.

Parte Médico: En Bahía no estarán Valentín Simondi ni Fausto Ruega (quienes viajaron para jugar el Mundial U23 de 3x3) y es baja Tomás Chapero (luxación traumática en el hombro derecho). En Boca no será de la partida Federico Aguerre, quien se recupera de su lesión en el tobillo.

Se dijo: "La verdad es que me sentí muy cómodo, lógicamente con la ansiedad, los nervios del primer partido, pero pudimos ganar y siempre es importante empezar con una victoria. Estoy muy contento, muy contento por haber ganado y con mi vuelta al club después de tanto tiempo. Tengo ganas de seguir entrenando, trabajando, de ponerme en lo personal lo más rápido posible en juego en lo que necesite Guillermo Narvarte. Intentaremos que la gente se sienta identificada con el equipo. Que nosotros vamos a dar todo por los colores que tenemos que defender. Que nos sigan apoyando en todo momento para hacernos fuertes de local, tener una fuerte localía. Que continúen viniendo a la cancha como estuvieron viniendo, que eso se ve reflejado en el campo de juego", Martín Leiva (Boca)

Se dijo: "Estamos contentos, con muchas expectativas y energías por el debut de Bahía en casa, en lo que será el primer partido en el Dow Center. Será un juego muy lindo frente a Boca, con un rival con jugadores con muchísima experiencia y vamos a dar el cien por ciento para ganar el primer partido acá, que no nos alcance solo con ser competitivos, vamos a buscar la victoria", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)

 

Sponsors Oficiales