LNB · 04 de October de 2019

Instituto · Quimsa · Quimsa

Instituto - Quimsa por La Liga Contenidos

Quimsa quiere comenzar su gira por Córdoba con una victoria y para eso buscará ganarle a Instituto a partir de las 21.00 horas. En el local es duda Reyes por un esguince de tobillo. En la visita se desvinculó Podestá.

INSTITUTO – QUIMSA

Día: Viernes 4 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Javier Sánchez - Micaela Prado

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

El dato: En el Súper 20 2018, Instituto obtuvo un récord de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Quedó eliminado por Comunicaciones en Octavos. Quimsa cosechó un registro de 10 victorias y 5 caídas. En Octavos le ganó a La Unión, en Cuartos a Regatas y en las Semifinales del Final 4 dejó en el camino a Obras para finalmente consagrarse campeón frente a San Lorenzo. 

En esta edición, Instituto y Quimsa integran el Grupo B del Súper 20, donde también están Atenas, Libertad y Olímpico de La Banda. Hasta el momento, La Gloria debutó con un triunfo ante Libertad por 104 a 64, mientras que Quimsa no conoce la victoria. Perdió frente a Olímpico (96 a 95) y ante Atenas (72 a 71). 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para Quimsa por 79 a 75 y otra para Instituto por 81 a 73. En el 2018 fueron las dos para Instituto por 88 a 65 y 84 a 77. 

Pretemporada: Instituto tuvo una ardua pretemporada que consistió en jugar varios amistosos para probar al equipo. Hicieron hincapié en la base física, en conocerse y establecer la forma de trabajo. “Creo que estuvo correctamente planificada y ejecutada. Hace 40 días que estamos entrenando y ya se siente la ansiedad por comenzar”, sostuvo su entrenador.

El plantel profesional de Quimsa comenzó la pretemporada el lunes 12 de agosto. Entre las acciones que se llevaron a cabo durante esta pretemporada, los jugadores visitaron la farmacia La Esquina en el marco de la campaña “Todos podemos regalar una sonrisa”. También el plantel participó del programa "Básquet en familia" organizado por La Caja Seguros, sponsor de La Liga Nacional. Además, la institución celebró sus 30 años de vida con una gran cantidad de actividades, entre ellas un partido homenaje a las leyendas. También visitó la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia continuando con los festejos por los 30 años de vida institucional.

Por otro lado, el club sumó un novedoso y eficiente sistema de entrenamiento. Se trata de la firma Ivolution, oriunda de Sunchales, que provee máquinas de entrenamiento isoinercial y desarrollo de softwares para entrenamiento deportivo de alto rendimiento, prevención y recuperación de lesiones. Entre otra de las novedades incorporó al psicólogo deportivo Ricardo Ignacio González Longo. La Fusión será club pionero en tener un psicólogo deportivo de manera full time y acompañará a los planteles de Liga Nacional, Desarrollo y Femenino en forma diaria.

La boletería abrirá a las 19:30 horas con los siguientes valores de entradas: 

Platea: Socio $200, No socio $350. Preferencial: Socio $100, No socios $200. Grupo Familiar para preferencial: se abona $150 para todo el grupo. Popular: Socios GRATIS con cuota al día, No socios $100. 

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplazará a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Plantel de Quimsa: La Fusión contará con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas serán Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. Sebastián González será el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Juegos de pretemporada: Instituto disputó el Súper 10 Solidario donde se consagró campeón tras ganarle a Ameghino (100 a 98), Oliva (96 a 84) y Barrio Parque (88 a 79) para clasificar a Semifinales donde volvió a vencer a Barrio Parque (84 a 78) y en la Final a San Isidro (88 a 83). También disputó el Cuadrangular en Santiago del Estero donde le ganó a Independiente (83 a 61) y cayó en la Final ante Quimsa (97 a 93).

Juegos de pretemporada: Quimsa jugó su primer amistoso en Santa Fe frente a Unión y le ganó por 87 a 77 para quedarse con la Copa Casino Santa Fe. También fue campeón en el Cuadrangular "Quimsa 30 Años de Pasión" tras superar a Atenas ((98 a 72) y a Instituto (97 a 93). 

Parte Médico: En el local es duda Lucas Reyes por un esguince de tobillo. En la visita no estará Fernando Podestá, quien por una lesión en la espalda se desvinculó del equipo este viernes. 

Se dijo: "Ahora viene Quimsa que perdió los dos partidos en la última bola, es un equipo que se preparó para cosas importantes con jugadores individualmente muy buenos y están intentando encontrar el equipo lo mismo que nos pasa a nosotros. Trataremos hacernos fuerte de local y siendo conscientes que vamos a enfrentar a un equipo que viene dolido luego de dos derrotas", Nicolás Romano (Instituto)

Se dijo: "Una clave para el partido ante Instituto creo que será la intensidad. El que pueda manejar el ritmo, el que se sienta cómodo corrieno se va a imponer. A los dos equipos nos gusta ese estilo de juego", Leonardo Mainoldi (Quimsa)

Sponsors Oficiales