LNB · 01 de October de 2019

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Gimnasia - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Gimnasia y Bahía buscarán su segunda victoria en el #Súper20BancoComafi cuando se enfrenten este miércoles a las 21.30 horas. En el local es baja Vega por una afección viral. En la visita no serán de la partida Ruesga, Simondi, Chapero y Levy.

GIMNASIA – BAHÍA BASKET 

Día: Miércoles 2 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Sebastián Moncloba - Raúl Sánchez 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

El dato: En el Súper 20 2018, Gimnasia terminó con un récord de 5 partidos ganados y 5 perdidos. Ferro lo eliminó en Octavos de Final. Bahía Basket terminó con un récord de 5 triunfos y 7 caídas. San Lorenzo lo eliminó en Octavos.

En este campeonato, Gimnasia y Bahía Basket estarán en el Grupo D, compuesto también por Boca, San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata. Gimnasia superó a San Lorenzo en el debut por 86 a 75, mientras que Bahía le ganó a Peñarol por 68 a 60. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para Gimnasia por 81 a 79, 92 a 87, 60 a 56 y 71 a 66. 

Pretemporada: Gimnasia regresó a los entrenamientos el lunes 12 de agosto. Entre las actividades que realizó el club, el plantel profesional visitó el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios para celebrar junto a ellos el Día del Niño. Además se llevó a cabo la venta de pollo al disco y cordero patagónico de la Fundación Comodoro Solidario el domingo 1 de septiembre. Allí participaron distintos integrantes del área social de Gimnasia y Esgrima, el presidente del club Juan Pablo Luque y el jugador Diego Romero, quienes colaboraron en servir las cientos de porciones que fueron vendidas. Esta acción se suma a la campaña solidaria de la fundación, que apunta a comprar equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, en las instalaciones de la Escuela N° 731, el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima jugó un partido de básquet adaptado ante la Unión Comodorense.

Weber Bahía Basket estuvo trabajando en la pretemporada en la conformación de un staff técnico con responsabilidades más específicas en el entrenamiento individual de cada jugador.

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero y Yoanki Mensia, a los que se suman Donald Robinson, Bernardo Barrera y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin, Ayan Nuñez de Carvalho (éstos dos últimos regresan a la institución) y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. 

Juegos de pretemporada: Bahía Basket jugó un solo amistoso frente a Villa Mitre y le ganó por 80 a 76. 

Juegos de pretemporada: El equipo de Martín Villagrán no disputó amistosos de pretemporada. 

Parte Médico: En Gimnasia no estará Sebastián Vega, quien atraviesa una afección viral que lo mantiene fuera de los entrenamientos y de los partidos. Al respecto, Oscar Licciardi médico de Gimnasia explicó: “Cursa una afección viral de aproximadamente 20 días de evolución, con inflamación del bazo, decaimiento general y astenia. Se le realizó tratamiento general recomendándole no estar en los primeros dos partidos y posiblemente si podría estar en la gira". Además, el profesional aclaró: “Va continuar con tratamiento, reposo y controles médicos. Se le realizaron análisis y diferentes estudios y vamos viendo la evolución día a día”.

En la visita no estarán Valentín Simondi ni Fausto Ruega (quienes viajaron para jugar el Mundial U23 de 3x3) y es baja Tomás Chapero (luxación traumática en el hombro derecho). Jamaal Levy tampoco será de la partida por decisión del cuerpo técnico.

Se dijo: "Me siento muy contento y muy cómodo de ser parte del staff técnico de Bahía Basket, una experiencia nueva en mi carrera. Tengo muchas expectativas. Se ha formado un gran grupo humano con mucha juventud y ganas de trabajar de una forma y una manera nueva. Hicimos un buen trabajo ante Peñarol. Sabemos que con Gimnasia será un partido duro, con un equipo con experiencia", José Luis Pisani (DT Bahía Basket).

Sponsors Oficiales