LNB · 01 de Octubre de 2019

Weber Bahía

Bahía Basket participó de una Maratón de Lectura

El pasado viernes participamos de una propuesta interesante organizada por la escuela «Nuestra Señora de Pompeya». Es la época del año donde en el establecimiento se realizan maratones de lectura para incentivar a los y las estudiantes a que no sólo se lee dentro de la escuela, sino que también por fuera.

Maia Richotti, maestra de segundo grado y coordinadora de la maratón, vio en sus cursos una admiración y fanatismo por el básquet que la llevó a contactarse con el plantel de Weber Bahía Basket para que inculquemos el hábito de la lectura desde el lado del deporte.

Luego de una breve presentación en el salón común, cada niño y niña se dirigió a su respectivo curso y detrás de ellos nuestros jugadores.

Una vez acomodados, empezó la rueda de preguntas. «¿Cuál es tu libro favorito? ¿Lees mientras entrenas? ¿Todavía estudias?» Fueron solo algunas de las cientos de preguntas que las niñas y niños realizaron.

Nuestros representantes en la escuela explicaron la importancia de la lectura en todos sus ámbitos, para mejorar la agilidad, el vocabulario y, en especial, para siempre seguir aprendiendo.

Finalmente, a pedido del joven público, Valentín Simondi, Ezequiel Paz y Joaquín Sánchez se pusieron en el rol de orador para recitar rimas y poemas y contar cuentos... Muchas gracias «Nuestra Señora de Pompeya» y seño Maia por la invitación.

Informe: Prensa Bahía Basket

Sponsors Oficiales