LDD · 22 de September de 2019

Comunicaciones · Rocamora · Rocamora

Comu se clasificó al Final 4

Comunicaciones le ganó a Rocamora de Concepción de Uruguay 93 a 72 y de esta manera clasificó para el Final 4 de la #LDD Extendida. Bejar fue el goleador en el local con 25 puntos mientras que Leal sumó 19 puntos y 16 rebotes. Impini se destacó en Rocamora con 19.

Comu 93 Rocamora 72

Parcial de 13 a 0 en el inicio del juego para el local que aprovechó la fuerza de Víctor Leal en la pintada y el tiro de tres del perímetro. Tres minutos tardo la visita para sumar los primeros tres puntos.

Cuando promediaba el primer parcial Comu ganaba 17 a 4 y llegó el minuto del DT visitante Costoza para cortar el envión del aurinegro. Maeso pasó a ser el que terminaba las jugadas en la pintura. 

Mejoró Rocamora con el goleo de Helman e Impini y recortó la diferencia pero sobre el final Bejar (el goleador de Comu 11) selló con un triple el 30 a 14. 

En el inicio del segundo periodo Comu pudo correr la cancha y sacar la máxima (20) con 8.49 por jugar. Con esfuerzo corriendo la cancha por momentos y encontrando algún tiro externo Rocamora logró recortar a 13 la diferencia pero en un pasaje rápido del juego Comu volvió a extender la diferencia y a 5.36 ponerse 41 a 24.  Cada vez que la visita intentó acercarse con un  Helman gravitante en la zona pintada (terminó siendo el goleador del su equipo 14) Comu encontró en diversas vías el gol necesario para poder mantener la distancia que terminó siendo de 16, 51 a 35. 

En el tercer cuarto las características del juego se mantuvieron. Bejar siguió encontrando el ltiro positivo de tres puntos y Guerra manejó los hilos del equipo sumando cinco puntos consecutivos cuando promediaba el parcial. Allí el local alcanzó la máxima 65 a 41.  La visita a puro triple volvió al partido con Impini  desequilibrante en ese aspecto cerrando el parcial 77 a 56. 

En el último cuarto ambos técnicos rotaron sus equipos el partido se emparejó (16/16 fue el parcial) y de esa manera el aurinegro se quedó con el juego por 93 a 72 que le permite acceder a la instancia final de la Liga de Desarrollo Extendida. 

Sintesis

Comu: Guerra 9, Defelippo 9, Bejar 25, Veloso 19, Maeso 12 (f.i.) Llanos 11, Farias 1, Viana 5, Passone 2, Gómez, Fochessato. DT: J. Balbis

Rocamora: Impini 19, Caire 14, Occhi 3, Turri 8, Helman 17(f.i) Lutter 5, V. Occhi 3, Respaud 2; Gonzalez, Mangioni 1. DT: G. Costoza. 

Informe: Prensa Comunicaciones

Sponsors Oficiales