LNB · 20 de Septiembre de 2019

Obras · Obras

“Vamos por buen camino”

José Montero, alero de Obras Basket, habló sobre la derrota ante Zenit por 81 a 61, en su quinto partido del Tour Europeo 2019. “Más allá del resultado, mejoramos la lucha de rebotes, la intensidad defensiva y frenamos los ataques rápidos”, dijo.

El santiagueño, quien viste la camiseta rockera por primera vez, fue el segundo máximo anotador del equipo con 13 unidades y dos triples. “Vamos por buen camino”, afirmó.

Obras tuvo un buen desempeño en los primeros 20 minutos. Sin embargo, no estuvo del todo acertado en la segunda mitad. “Pienso que jugamos un gran primer tiempo y creo que en el segundo perdimos muchas pelotas y tuvimos desconcentraciones. Así y todo, faltando cinco minutos para el final, estuvimos en partido. Le competimos de igual a igual a uno de los equipos fuertes de Europa, y eso nos deja un poco tranquilos. Tenemos que seguir por este camino”, comentó Montero.

A la hora de hablar de su adaptación en el aurinegro, José manifestó: “Me voy sintiendo cada vez mejor. Tengo que seguir conociendo a mis compañeros y aportando cosas al equipo. Quiero seguir sumando para que al grupo le vaya mejor, pero estoy muy cómodo”.

A pesar de la derrota, Montero rescató los aspectos positivos y remarcó las que deben mejorar para seguir creciendo: “Mejoramos mucho en la lucha de los rebotes, la intensidad defensiva y frenamos los ataques rápidos de los equipos. El equipo va sumando cosas durante los partidos y esa es la idea, ser cada vez mejores a medida que pase el tiempo. Creo que debemos mejorar en mantener la intensidad durante los 40 minutos y ser más fluidos en ataque. Tenemos muchas pérdidas y eso a este nivel lo pagas caro”.

José Montero dio las claves para el juego de mañana frente al Real Betis

Por último, el integrante del conjunto de Núñez explicó cómo se debe enfrentar mañana al Real Betis, el último rival del Tour Europeo 2019. “Tenemos que imitar lo que hicimos en los primeros 20 minutos del partido de hoy. Manejar el ritmo de juego para nuestro lado y, defensivamente, ser intensos durante todo el juego”, enumeró Montero.

Informe: Prensa Obras Basket

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico