LNB · 20 de September de 2019

Quimsa · Quimsa

Quimsa venció a Atenas

Quimsa venció a Atenas de Cordoba por 98 a 72 en el juego por la primera jornada del Cuadrangular "Quimsa 30 Años de Pasión". La Fusión se enfrentará en la final con Instituto este viernes a partir de las 22 horas; en el estadio Ciudad. Ismael Romero fue el goleador del partido con 23 puntos.

Quimsa de entrada comenzó a dominar las cosas, con Mainoldi y Romero activos con sus lanzamientos, la Fusión sacó una máxima de 22 puntos, el local con buen traslado de balón y efectivo en ataque se llevó el primer cuarto en 35/13.

En el segundo, Quimsa no detuvo su buen andar en ningún pasaje del juego y prosiguió estirando la ventaja, con Cosolito, Brussino y Robinson como abanderados del ataque, la Fusión anuló a Atenas y no le dio lugar a la reacción. Sin preocupaciones y con el partido controlado se fueron a los vestuarios con el electrónico en 62/24.

En la reanudación del juego Sebastián González optó por la rotación y saltaron a la cancha Lugo, Caraballi y Domingo. Atenas no logró encontrarle el rumbo al partido y Quimsa aprovechó las reiteradas falencias para aumentar la brecha. Con el partido en 87/44 ingresaron a jugar el último parcial. 

En el cuarto definitorio, Atenas mostró signos de mejoría pero fue demasiado tarde, Quimsa había sacado una brecha importante para jugar los minutos finales con tranquilidad y con dominio total del juego. La Fusión se quedó con el triunfo y este viernes se medirá con Instituto en la final.

Síntesis: 

Quimsa 98: Brussino 11, Robinson 11, Cosolito 16, Mainoldi 11, Romero 23 (F.I) Toretta 3, Gramajo 17, Domingos, Guilherme, Caraballi 2, Fernández 2 DT: Sebastián González 

Atenas 72: Zurschmitten 14, Barovero 20, Lema 15, Oberto 6, Spencer 11 (F.I.), Sarmiento 1, Colla 2, Andres, Daretto. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 35/13, 27/11, 25/20, 11/28.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales