LNB · 16 de September de 2019

Libertad

Libertad se quedó con el Cuadrangular de La Banda

Libertad superó a Independiente 74 a 73 en la final del Cuadrangular amistoso disputado en La Banda, organizado por Olímpico. El tercer lugar quedó en manos del equipo de Leo Gutiérrez.

La final del torneo comenzó favorable a Libertad de Sunchales con un parcial de 6 a 0, pero inmediatamente llegó la reacción de Independiente de la mano de su base, Cajal que asistió para que Solórzano, Espeche y Cosolito se hicieran presente en el marcador para terminar el primer cuarto arriba por dos: 19 a 17.

En el segundo cuarto también comenzó Libertad dominando los primeros minutos, en dónde Lockett y Torres fueron determinantes con la asistencia del base Alonso. Al ver el marcador adverso, Fabián Daverio hizo rotar al equipo y mandó a la cancha a Rojas, Fernández, Espinoza y Ledesma, quienes renovaron las energías para achicar la diferencia y terminar por sólo 4 puntos abajo en la primera mitad: 31 a 35.

Con un Cosolito y Cajal encendidos, Independiente igualó el partido en 39, pero Torres se ponía el overol y a fuerza de garra mantenía a Libertad en partido a falta de 7 minutos para el cierre del chico. Sin embargo, con triples consecutivos de Espeche e Ingratta, el “Gigante" de calle Salta sacaba una diferencia de 6 puntos y desde entonces el cuarto le perteneció a Inde, finalizando arriba por 13 tantos: 58 a 45.

En el último chico, solo restaron 8 segundos para que anotara un triple Ingratta y sacara la mayor ventaja del partido, 16 puntos. Pero Lockett y Torres una vez más se pusieron al hombro el equipo y con un parcial de 18 a 0 pasaron al frente, un triple de López hizo que Inde retome el liderazgo en el marcador.

A falta de dos minutos para el cierre, el encuentro se tornó vibrante. López y Cajal con sendos dobles le dieron a los santiagueños una ventaja de 4 puntos. Todo se definiría en los últimos segundos, y así fue, Libertad de Sunchales se quedó con la Copa tras vencer a Inde por 74 a 73.


Informe: Prensa Independiente  Foto: Prensa Olímpico 

 

Sponsors Oficiales