LNB · 15 de Septiembre de 2019

Instituto

Instituto jugará la final de Súper 10

Instituto le ganó a Barrio Parque por 84 a 78 y jugará la Final del Súper 10 Solidario que se desarrolla en Córdoba frente a San Isidro. Mikulas fue el goleador del partido con 17. En el ganador se destacaron Cuello y Whelan con 13 puntos cada uno.

Instituto 84 - Barrio Parque 78

En un partido que tuvo parciales 20/18; 35-39 (15-21); 51-63 (16-24) y el final 78-84 (21-27), Gabriel Mikulas con 17 puntos (5 simples y 6 dobles) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Gastón Whelan (7/3/0) y Martín Cuello (1/3/2) con 13 tantos cada uno fueron los máximos anotadores de Instituto.

Después de un comienzo anémico en goles, los dos empezaron a apostar por el tiro externo, donde Parque sacó una luz de ventaja, que “La Gloria” la pudo descontar sobre el cierre del cuarto.

En el segundo parcial Instituto comenzó a ajustar su defensa, le bajó el goleo al “Verde del Sur” y de esa manera dio vuelta el resultado, para irse al descanso lardo 35/39 arriba.

El tercer período arrancó parejo, con un Parque atento en defensa y con buena puntería en ataque, que le permitió pasar al frente en el marcador.

Promediando esa etapa Instituto le supo cerrar las alternativas de tiro a Parque y otra vez se empezó a alejar en el tablero.

Parque nuevamente apeló al tiro externo en el comienzo del último capítulo de la semifinal, que lo llevó a hacer un parcial de 12 a 6 y se volvió a acercarse, obligando a Ginobili a pedir minuto para reacomodar al equipo. Reaccionó el rojo y blanco y otra vez marcó la diferencia que le permitió sacar una ventaja considerable, que a pesar de la reacción final de Parque, que se puso a 4 puntos, se quedó con el partido y se convirtió en el segundo finalista del torneo.

A primera hora San Isidro de San Francisco le ganó 78 a 68 a Bell de Bell Ville y de esa manera se enfrentará con Instituto en la final del Súper 10 Solidario. Por su parte Barrio Parque mañana definirá con Bell quien es el tercero del certamen.


Síntesis:

Barrio Parque (78): Santiago Ferreira (15), Juan Kelly (6), Lautaro Rivata (10), Jonatan Basualdo (7) y Andrés Ladoni (4). (FI). Lucio Reinaudi (7), Gabriel Mikulas (17) y Agustín Jure (12). DT: Fernando Aguilar.

Instituto (84): Gastón Whelan (13); Martín Cuello (13), Davis Dwayne (11), Nicolás Romano (12) y Samuel Clancy (4). (FI) Santiago Scala (3), Martín Cabrera (4), Pablo Espinoza (5), Lucas Reyes (11) y Raasear Davis (8). DT: Sebastián Ginobili.

Árbitros: Maximiliano Moral, Andrés Barbarini y Roberro Mosello.

Cancha: Almafuerte de Las Varillas


Informe: Prensa Barrio Parque  Foto: Germán Ruiz para Agencia Córdoba Deportes

Sponsors Oficiales