LNB · 13 de September de 2019

Comunicaciones

#Interligas2019: Baurú-Comunicaciones por La Liga Contenidos

Llegó el tan ansiado y esperado día: Comunicaciones se enfrenta a Baurú en Brasil desde las 18 horas por la Gran Final del Interligas 2019. Lo podrás seguir por La Liga Contenidos y las plataformas digitales de la Liga Nacional.

BAURÚ - COMUNICACIONES

Hora: 18:00 TV: La Liga Contenidos y Plataformas Digitales de Liga Nacional

Árbitros: Marcos Fornies Benito, Gustavo Edson Mathias y Cauan Santos

Estadio: Pressure Cooker Gym (Baurú, Sao Paulo)

Después de atravesar intensos cuadrangulares la pasada semana, llegó el tiempo para la esperada definición del Interligas 2019 y Comunicaciones se enfrentará a Baurú por el título del certamen que une la Liga Nacional de Argentina y la NBB de Brasil. Un equipo por país llegó a este cruce, con promesa de ser una experiencia emocionante y ante la expectativa de vivir una apasionante final.

¿Cómo llegan? De un lado estará Comunicaciones, que viene de llevarse el grupo disputado en Corrientes hace un par de días. Los de Mercedes viajaron a la capital de la provincia para enfrentarse al local Regatas, Pato Basquete y Universo Brasilia. Los tres días de disputa fueron intensos, y Comu terminó ganándose su boleto a la presente final sobre el cierre del cuadrangular.

Así, de forma invicta y desplegando una interesante versión, el equipo de Ariel Rearte derrotó primero a Pato (87-80), luego a Universo (93-76) y finalmente a Regatas (98-89). Se clasificó con registro de 3-0 y ahora buscará la corona de visitante ante Baurú.

Comu arribó a Baurú este viernes por la tarde, teniendo en cuenta que la delegación primeramente realizó un viaje en micro a Porto Alegre, luego un tramo en avión hasta San Pablo y finalmente una nueva travesía en colectivo, de cerca de 300 kilómetros, que depositó al equipo en cercanías al estadio donde se jugará la final.

Por su parte, Baurú también llega a esta definición de forma invicta. En casa y ante su gente, el elenco de Demetrius consiguió victorias ante La Unión de Formosa (76-74), Cearense Basquete (80-68) y Boca Juniors (74-62). Los brasileños tuvieron una muy buena performance a través de todo el primer cuadrangular, ya que más allá de haber llegado a un grupo muy disputado lograron salir ilesos y con puntaje ideal.

Ahora Baurú, que también tiene registro de 3-0 al igual que Comu, buscará coronarse con el plus de jugar ante su gente y con el factor cancha a su favor. El factor determinante en los partidos que Baurú ha jugado hasta ahora está en Nick Wiggins, extranjero que Comunicaciones deberá controlar para tener mayores chances en el partido.

El dato 1: A nivel histórico, hasta el momento todos los ganadores del título de Interligas han sido argentinos. En las tres anteriores ediciones, la corona fue para Peñarol en dos oportunidades (2010 y 2012, ambas con Leo Gutiérrez como MVP) y una restante para Obras (2011, con William McFarlan como MVP).

El dato 2: Será la primera final internacional para el equipo de Mercedes. El conjunto correntino (uno de los tres representantes de la provincia dentro de la Liga Nacional, junto con Regatas y San Martín) viene de hacer valorables campañas en los últimos años, recordando que ascendió a la elite del básquet argentino después de haber ganado el título de la Liga Argentina en 2017. El proyecto de Comunicaciones está dando resultados de forma rápida si tenemos en cuenta este recorrido y estos interesantes avances en un breve periodo.

El dato 3: En las filas de Baurú se encuentra un argentino, como lo es el bahiense Lucas Faggiano. De extenso recorrido a través de nuestra Liga Nacional (con pasado en Estudiantes de Bahía, Bahía Basket, Boca, San Lorenzo y San Martín de Corrientes), el base de 30 años saltó este año a la NBB brasileña y jugará su primera final como miembro del conjunto paulista.

Parte médico: Comunicaciones tendrá la sensible baja de Luis Cequeira para esta final, teniendo en cuenta que el experimentado base se encuentra operado de una lesión en los meniscos. Por otro lado, también hay que destacar que Miguel Gerlero se encuentra recuperándose de una contractura, la cual sufrió durante el partido ante Pato en la fase inicial del presente torneo.

La buena noticia para los correntinos es que Matías Bortolín y Chaz Crawford serán de la partida, recordando que ambos internos no tuvieron minutos en el cuadrangular jugado en Corrientes la semana pasada.

Se dijo: "Sabemos que el rival es un equipo duro que tiene jugadores de experiencia y jóvenes muy atléticos. Va a ser un partido complejo de cierta paridad y bueno si encontramos una versión similar a la que mostramos el fin de semana tengo mucha confianza de que podemos traernos el juego. Hay algunos jugadores de mucha jerarquía como Lucas Faggiano (ex San Martín), Larry Taylor o Jeremiah Massey (ex Quimsa y Olímpico) y después otros que son grandes físicamente. Creemos que vamos a estar a la altura que vamos a competir y que debería ser un juego cerrado", Ariel Rearte (DT, Comunicaciones)

Se dijo: "Será un juego en el que debemos tener mucho cuidado porque sabemos que para ganar el título tenemos que jugar el 100% del tiempo en un nivel alto de baloncesto, sin margen de error. Estamos buscando eso, entrenamos bien durante la semana y esperamos rendir de la mejor manera para ser campeones. Estamos estudiando sus características, lo que hacen desde lo individual y lo colectivo. Es un equipo muy fuerte y será un gran desafío socavarlos de hacer lo que saben. Pero todos están concentrados y ansiosos por llevar este título histórico a Baurú", Demétrius Ferraciú (DT, Baurú)

Sponsors Oficiales