Todo Básquet · 13 de September de 2019

LNB

#FIBAWC ¡Argentina es finalista del Mundial!

La Selección Nacional jugará la definición de la Copa del Mundo FIBA China 2019 luego de superar a Francia por 80 a 66. Se medirá con España el domingo desde las 9 (transmiten TyC Sports, DIRECTV Sports y TV Pública). Luis Scola fue el máximo anotador de la semifinal, con 28 puntos.

Argentina 80 - Francia 66

Argentina está en la final del Mundial. Le ganó a Francia por 80 a 66 y ahora jugará frente a España para ir en busca del campeonato. Luis Scola, la gran figura, con 28 puntos y 13 rebotes. Gabriel Deck sumó 13 puntos, Facundo Campazzo 12, 7 rebotes y 6 asistencias. En Francia, se destacaron Frank Ntilikina y Evan Fournier con 16 puntos cada uno. 

En el primer cuarto, Argentina se destacó por su impecable tarea defensiva. Con un gran trabajo de su capitán, Luis Scola (autor de 10 puntos), derrotaba parcialmente a Francia por 21 a 18. 

Argentina con solidez y sobre todo con su arma fundamental, la defensa, frenaba las ofensivas del equipo francés. Con 13 de Scola y 8 de Facundo Campazzo, se fue al descanso arriba en el marcador por 39 a 32. 

A la vuelta de los vestuarios, el seleccionado argentino seguía marcando terreno. Una diferencia de 15 puntos (55 a 40) era la ventaja cuando faltaban apenas 3:35 a fin de terminar el tercer período. A pesar de los intentos de Francia, Argentina mantenía la distancia con un triple en manos de Campazzo. 

Las imprecisiones de Francia, incómodo en ataque, producto de la defensa argentina, ya eran una constante en el juego. Con dos triples de Scola, el resultado era 74 a 57 a falta de tres minutos para el final del partido. Argentina se adueñó del encuentro, no lo dejó nunca jugar cómodo al seleccionado francés y tuvo su premio. Fue victoria por 80 a 66 y por tercera vez en la historia es finalista de un Mundial.

El punto de no retorno: Francia perdía solo cuatro puntos en los últimos momentos de la primera mitad antes de que el base argentino Facundo Campazzo anotara un triple para darle a su equipo una ventaja de 39-32 al descanso. El lenguaje corporal de los franceses cambió instantáneamente después de ese tiro, y fue la chispa que comenzó a impulsar a favor de Argentina por el resto del partido.

El Jugador del Partido TCL: Ver a Scola hacerlo bien en esta fase nunca pasa de moda. Ya tenía un doble-doble al descanso, y solo continuó teniendo un impacto en el juego de la forma en que solamente él puede hacerlo. Ciertamente no es uno de los jugadores más rápidos o atléticos en la cancha, pero su inteligencia y su coeficiente intelectual de baloncesto no tuvieron paralelo en este encuentro.

Las estadísticas no mienten: Francia lanzó con un 52.4% ultra eficiente desde el campo en sus primeros seis partidos de la Copa del Mundo, pero en las semifinales, extrañamente tiraron una pedrada detrás de otra. Al final del partido, la tasa de éxito de los tiros de campo de Francia era solo del 38%. Sus tiros libres también fueron algo para olvidar, con solo el 55%.

En resumen: Argentina tiene la oportunidad de ganar su primera Copa del Mundo desde que fueron anfitriones y ganaron la edición inaugural en 1950. No alcanzaron esa hazaña en la final de la Copa del Mundo de 2002, pero tendrán otra oportunidad aquí en Beijing cuando se enfrenten al único otro equipo invicto en el campeonato, España.

Después de vencer a Estados Unidos, Rudy Gobert mencionó que incluso una victoria de esa magnitud no significaría nada si no lo ganan todo. Ahora él y sus compañeros de equipo tendrán que ir al diván un poco antes de enfrentarse a Australia por el tercer puesto el domingo.

Informe - Foto: FIBA

Sponsors Oficiales