Liga Argentina · 12 de Septiembre de 2019

Villa Mitre (BB)

Villa Mitre, con la mente puesta en la Liga Argentina

El lunes por la noche en el José Martínez, comenzó oficialmente la Liga Argentina para Villa Mitre, con cuerpo técnico y plantel renovado. El detalle de lo que se avecina para el Tricolor.

En octubre, el básquet de Villa Mitre dará inicio a una nueva experiencia: la Liga Argentina. Como entrenador, seguirá un conocido: Lisandro De Tomasi. Luego de dos temporadas la derecha de Ariel Ugolini, esta vez será Lichi el encargado de llevar adelante al plantel en este nuevo objetivo.

El DT estará acompañado por Mauro Richotti como asistente técnico, pero los viejos conocidos también continuarán: Sebastián Raigada dará inicio a una temporada más dentro de Villa Mitre como preparador físico. Sergio Sánchez, Ariel Carli y Hernán Di Chiara también estarán. Además, se confirmó la incorporación de Francisco Martín como el nuevo kinesiólogo del plantel que viene de Bahiense del Norte.

En cuanto a los jugadores, Villa Mitre podía tener seis fichas mayores, cuatro U23 (dos genuinas y dos de afuera), más los juveniles. Los mayores serán: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich y Facundo Escobar, quien viene de jugar la Liga Argentina para Petrolero de Plaza Huincul.

Entre los U23, regresan al club Valentín Petón y Leonardo Tardío, luego de sus pasos por Sportivo Bahiense y Monte Hermoso Basket, respectivamente. Además, Villa Mitre sumó a dos destacados del torneo local: Kevin Zambrano, que viene de jugar en Bahiense del Norte, y Tomás Scarpaci, base que llega a préstamo de Estudiantes.

En tanto, los juveniles serán: Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem.

Producto de las reformas que se requieren para el José Martínez para este torneo, Villa Mitre decidió disputar los encuentros de local este 2019 en el Osvaldo Casanova de Estudiantes.

Un nuevo objetivo para Villa Mitre, que buscará estar a la altura de la segunda categoría del básquet nacional, en la que no habrá descensos, pero en donde el Tricolor va en busca de mostrar su mejor imagen.


Informe: Prensa Villa Mitre

Sponsors Oficiales