LNB · 10 de September de 2019

Obras · Obras

El Tour Europeo de Obras Basket: Día 7

Durante el séptimo día del Tour Europeo 2019 Obras se trasladó desde Torrejón de Ardoz a Oviedo, para continuar su experiencia en España. El equipo de Gregorio Martínez completó su tradicional entrenamiento matutino antes de vivir la hazaña argentina y el traslado a la Capital Asturiana para enfrentar el Torneo de San Mateo.

 
El plantel se agrupó para vivir de cerca el batacazo de la Selección Argentina ante Serbia por 97 a 87, que significó la clasificación a las semifinales del Mundial de China 2019. Ni bien finalizó el juego, alrededor de las 15.30 hora local, el rockero inició su viaje a Oviedo, capital del Principado de Asturias. Tras una parada de descanso en el camino y llegar a destino, el equipo cenó, celebró el cumpleaños número 21 de Santiago Ibarra y finalizó su primera semana en Europa.

Obras enfrentará a Saski Baskonia el miércoles 11, desde las 18.30 hora local en el Pabellón Pumarín de Oviedo. Será el segundo encuentro que protagonizará el grupo en este Tour 2019, tras el debut ante Montakit Fuenlabrada.

¿CÓMO FUE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE BASKONIA?

Saski Baskonia es uno de los equipos más populares del baloncesto español, junto con Real Madrid. El conjunto vasco suele participar en la Euroliga, además de los torneos domésticos (Liga ACB y Copa del Rey). El año pasado jugó también la Supercopa Endesa, en la cual finalizó subcampeón.

En la temporada 2018/19, el conjunto de la ciudad de Vitoria finalizó en el séptimo puesto de la fase regular de la Euroliga. El elenco dirigido por Velimir Perasovic cosechó un récord igualado de 15-15, en la competencia de clubes más prestigiosa del viejo continente. Supo colocarse en la tabla por encima de grandes equipos, como Zalgiris Kaunas, Olympiakos, Maccabi Tel Aviv, entre otros. Sin embargo, no pudo llegar al Final Four, tras caer 3-1 la serie de Playoffs con CSKA Moscú, campeón del certamen.

En cuanto a la Liga ACB, Baskonia logró una impresionante temporada regular con un récord de 26-8 que lo dejó en el tercer puesto, por detrás de Real Madrid y Barcelona. No obstante, sufrió la sorpresa de Zaragoza que lo eliminó con dos triunfos al hilo en cuartos de final.

Su sobresaliente primera rueda le permitió competir en la Copa del Rey 2019, en la que tampoco tuvo éxito. Baskonia se encontró con el Juventut de Badalona de, en ese entonces, Nicolás Laprovittola y Marcos Delía. El plantel del ex Obras ya había enfrentado al rockero en el Tour Europeo 2018.

El estilo de juego de Saski Baskonia es compatible con el básquet que se practica actualmente en los países más poderosos. Tiene que ver con el físico y la intensidad defensiva, los ataques rápidos y mucho contragolpe.

LOS DESTACADOS DEL RIVAL DE OBRAS

Tornike Shengelia: El interno georgiano de 2m06 de altura es el capitán y arribó a Vitoria hace cinco años, con el fin de rellenar la pintura con experiencia y fortaleza física. Además de su inventario de jugadas en el poste y la lucha rebotera, el jugador de 27 años fue puliendo su precisión con el tiro externo y lo demostró en la última Liga ACB con 40% de efectividad a distancia.

Youssoupha Fall: El gigante de 2m21 viene de jugar la temporada 2018/19 con el Estrasburgo de Francia, tras ser cedido por los vascos. El pivote, nacido en Senegal y con pasaporte francés, saca mucha diferencia a partir de su alucinante altura. Eso colabora en su capacidad anotadora y rebotera.

Matt Janning: El escolta de 29 años llegó en la temporada pasada y es un jugador que se destaca por su precisión detrás del arco. Asimismo, posee la agilidad para aprovechar los espacios y atacar el canasto.

Achille Polonara: El ala-pivote italiano viene de salir campeón con Dinamo Sassari de la FIBA Europe Cup, además de subirse al segundo puesto del podio en la liga doméstica. Es un ala-pivote con facilidades para desplegarse en transiciones rápidas. A la vez, puede penetrar con claridad, ejecutar buenos tiros abiertos y movimientos en el poste.

Shavon Shields: Arribó en la temporada anterior a Baskonia. El alero de 25 años sabe mostrar sus variantes ofensivas: velocidad para llevar adelante los contragolpes, potencia a la hora de las penetraciones, precisión con los triples y capacidad para resolver en la pintura.

LOS AUSENTES EN EL EQUIPO VASCO

Luca Vildoza, Patricio Garino (Argentina) y Michael Eric (Nigeria) no estarán en el duelo frente al rockero, por sus respectivas participaciones en el Mundial de China 2019. En tanto, Nik Stauskas, nuevo refuerzo tras cinco años en la NBA, se quedará afuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda.

 

Informe: Prensa Obras Basket 

Sponsors Oficiales