LNB · 08 de Septiembre de 2019

Obras · Obras

Nuevo día del Tour Europeo de Obras Basket

El plantel profesional de Obras Basket volvió a las prácticas en la mañana del domingo, en Torrejón de Ardoz (España). Luego de la derrota ante Montakit Fuenlabrada, el rockero dio vuelta la página y comenzó con los días preparativos de cara al duelo del miércoles frente a Saski Baskonia.

En el entrenamiento matutino del verano europeo, el conjunto de Gregorio Martínez hizo ejercicios regenerativos para volver a entrar en ritmo, tras el primer partido de la gira. Alejandro Zurbriggen detalló los aspectos que trabajaron durante la práctica.

“Nos enfocamos en recuperar el cuerpo. Hicimos una buena sesión de gimnasio y tiro. Y tratamos de sacarnos el partido de encima, nos recuperamos bien para entrenar el lunes y martes de la mejor manera y ya después encarar el encuentro con Baskonia”, especificó el alero del elenco de Núñez.

Luego del almuerzo, gran parte de los integrantes de la delegación aurinegra siguió el encuentro entre Argentina y Polonia, por la última fecha previa a los cuartos de final del Mundial de China 2019. Asimismo, hubo un tiempo para el descanso vespertino.

Al atardecer de la jornada, se proyectó un video sobre el cotejo del día anterior, con el fin de corregir los errores y resaltar las virtudes en el desarrollo de los 40 minutos.

LO QUE DEJÓ EL ESTRENO DE OBRAS BASKET CONTRA FUENLABRADA

Pasaron más de tres meses de aquella última participación de Obras en la temporada 2018/19 de la Liga Nacional. 104 días después, el club de la Avenida Libertador volvió a las canchas y jugó contra un equipo muy conocido de la Liga ACB (Montakit Fuenlabrada).

“En lo deportivo, nos costó un poco adaptarnos. Ellos ya venían con dos partidos encima y ya lo tenían más asimilado. Al principio, se sintió la falta de juego y nos jugó en contra las ansiedades y los nervios. Ahora, vamos a seguir trabajando en eso para no repetirlo en los próximos encuentros”, dijo Alejandro Zurbriggen.

En la caída por 111 a 86 ante Fuenlabrada, el perimetral de 1m94 sumó cinco puntos, un rebote, un robo y una tapa en 15 minutos. El santafesino hizo referencia al análisis de lo que fue el debut del rockero en el tercer Tour Europeo.

“No pudimos entrar en ritmo en el primer tiempo. Corrimos detrás de la pelota y nos castigaron mucho, con una gran efectividad en los triples. Cambiamos la cara en la segunda mitad y eso nos permitió hacer nuestro juego. Si bien había una diferencia marcada, creo que no lo hicimos mal. De hecho, ganamos los últimos dos cuartos (parcial favorable de 50-47). Las conclusiones son positivas, vamos por el buen camino, y hay que seguir trabajando y buscando la identidad, que fue lo que nos caracterizó el año pasado”, comentó.

Asimismo, Zurbriggen se refirió a lo que serán los días previos al segundo compromiso de la pretemporada. Enfrente estará Saski Baskonia, que posee una rica historia en los torneos domésticos (Liga ACB y Copa del Rey) y la Euroliga.

“El objetivo va a seguir buscando nuestra identidad, seguir sumando rodaje y minutos como equipo. También, intentaremos cambiar la cara del primer tiempo contra Fuenlabrada. Nos preparamos siempre de la mejor manera, a topa, a las órdenes y disposición del cuerpo técnico. Haremos todo para realizar el mejor encuentro posible y que nos sirva”, resaltó el jugador que a fin de septiembre iniciará su segunda campaña en Obras Basket.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales