LNB · 06 de September de 2019

LNB

Olímpico-Quimsa, la apertura del Súper 20 Banco Comafi

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Básquet, desarrollada en Buenos Aires, se aprobó el calendario para la temporada 2019/2020, que empezará con el clásico santiagueño el miércoles 25 de septiembre a las 21 horas, con transmisión de TyC Sports.

La temporada 2019/2020 dará inicio el miércoles 25 de septiembre a las 21 horas, con transmisión de TyC Sports, cuando el campeón defensor del Súper 20 Banco Comafi, Quimsa de Santiago del Estero, visite a su clásico rival, Olímpico de La Banda, en el estadio Vicente Rosales.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC), desarrollada en la sede de la Universidad Siglo 21 en Buenos Aires, se informó el calendario para la nueva temporada y también se aprobaron por unanimidad todos los puntos tratados oportunamente en las reuniones de categoría.

La Liga Banco Comafi 2019/2020 empezará los primeros días de noviembre. La fase regular otorgará la clasificación a Playoffs del 1° al 8° para ir por el campeonato, mientras que del 9° al 16° puesto jugarán una Liguilla que clasificará a la Liga Sudamericana y el torneo Interligas.

El presidente de la AdC, Fabián Borro, expresó: “Todos los clubes hacen un esfuerzo muy grande en un país que está en una situación económica difícil. Estamos de pie más que nunca, aportando al desarrollo y la consolidación de los nuevos talentos del básquet argentino. Los chicos jóvenes que están en la Selección Nacional jugando el Mundial de China surgieron de la Liga. No tenemos dudas que estamos desarrollando el modelo correcto”.

Borro también se mostró muy conforme con el trabajo en el plano internacional: “Montamos una competencia como la Basketball Champions League Américas (BCLA) donde la Liga de Argentina tiene 15% de acciones, y volvimos a retomar el torneo Interligas, con un vínculo muy firme con Brasil. Tenemos 10 equipos que van a competir internacionalmente. El año que viene se cumplen 25 años de la Liga Sudamericana y vamos a hacer una Liga ampliada. Agregamos activos, tanto en la competición nacional como en el exterior. Las ligas de México y Brasil nos tomaron como ejemplo”.

SÚPER 20 BANCO COMAFI 2019

Fase Regular: 4 zonas de 5 equipos (todos contra todos, ida y vuelta)

Del 25 de septiembre al 20 de octubre

Playoffs: 1 y 2 de cada zona cruzados por región

Finaliza 30/10 con los 4 clasificados al Final Four (que será el 20 y 21 de diciembre)

El campeón clasifica a la Liga Sudamericana 

LA LIGA BANCO COMAFI 2019/2020

Fase Regular: todos contra todos ida y vuelta. Inicio 2/11 al 5/5

Playoffs Campeonato: clasifican del 1° al 8°

Cuartos de final al mejor de 5 partidos

Semifinal al mejor de 5 partidos

Final al mejor de 7 partidos

1° y 2° clasifican a la Basketball Champions League Américas

3° y 4° puesto a Liga Sudamericana; 5° y 6° a Interligas

LIGUILLA POR COPA INTERNACIONAL

Jugarán del 9° al 16° de fase regular más los perdedores de los Playoffs de Campeonato

Se reclasifican los equipos en todas las etapas en base a la fase regular

Playoffs al mejor de 3 juegos

Campeón a Liga Sudamericana; 2° y 3° a Interligas

Prensa AdC

Sponsors Oficiales