LNB · 05 de Septiembre de 2019

Obras · Obras

"Fuenlabrada es un rival de primer nivel"

El plantel de Obras Basket continúa con su preparación en Torrejón de Ardoz y, tras una calurosa jornada de miércoles, realizó en su tercer día de preparación entrenamiento en doble turno rumbo al primer choque del Tour Europeo ante Montakit Fuenlabrada, el sábado, a las 12.30 hora local.

En pleno proceso de aclimatamiento, que incluyó un descanso superior al habitual tras la práctica por la mañana en el Pabellón Javi Limones, el subcapitán del equipo Rockero, Fernando Zurbriggen, dialogó sobre lo que viene para el conjunto de Gregorio Martínez.

“Los primeros entrenamientos fueron para ponernos en forma físicamente después del viaje, aunque ya buscando detalles específicos del juego y del equipo. Personalmente, creo que estamos puliendo aspectos de nuestro juego para poder competir de igual a igual con cualquier rival”, explicó el base santafesino sobre las primeras horas del Tour Europeo.

En 2018, Zurbriggen, uno de los jugadores formados desde lo deportivo y académico en Obras, sobresalió en el Circuito Movistar por su explosión desde el perímetro y su proyección a futuro. Desde el sábado, ante Montakit Fuenlabrada, la competencia promete ser de altísimo nivel, incluso por encima de la disputada el año pasado.

“Sinceramente, mucho no interesa el rival (Fuenlabrada). Es más un juego de preparación para nosotros, ya que vamos a disputar nuestro primer partido como equipo, luego de un largo e intenso trabajo. Fuenlabrada es un rival de primer nivel y nos va a exigir al máximo. Esperamos estar a la altura”, agregó el armador.

Santiago Ibarra y Francisco Barbotti, dos jugadores de la cantera de Obras que viven una experiencia única en tierras europeas

Obras y Fuenlabrada son viejos conocidos, ya que se enfrentaron en 2017, en el primer Tour Europeo que llevó a cabo el Rockero. En esa oportunidad, fue victoria para Obras por 59-57.

“En este primer juego, el objetivo es empezar a encontrar la dinámica de equipo, y ya desde un principio forjar la intensidad que nos caracteriza. Queremos saber cómo estamos a nivel colectivo frente a un gran contrincante”, completó Zurbriggen.

Informe: Prensa Obras Basket

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico