LNB · 04 de Septiembre de 2019

Boca Jrs. · La Unión

Comienza #Interligas2019 por la Liga Contenidos

Este jueves en Brasil comenzará a jugarse uno de los dos cuadrangulares iniciales del Torneo Interligas 2019. Allí estarán Boca y La Unión como representantes de nuestra liga. Boca irá ante Cearense (17:45 horas) y La Unión frente al local Baurú (20 horas).

Este jueves comenzará una nueva edición del Torneo Interligas. En su edición 2019 y después de algunos años de ausencia, el importante certamen entre equipos de la Liga Nacional de Básquet de Argentina y la NBB de Brasil regresa con interesantes novedades pero manteniendo la misma emoción que siempre supo sostener. Habrá cuatro representantes de nuestra Liga Nacional y todos los partidos se podrán seguir a través del streaming de La Liga Contenidos Movistar.

"El torneo Interligas es un campeonato de hermanos, desde que asumimos la conducción trabajamos codo a codo con la NBB, creemos en nuestra alianza estratégica. La mayoría de los clubes de La Liga aspiran a tener una competencia internacional. Por suerte en nuestro continente son muchos los países que participan de la LSB y de la próxima BCLA. Esta competencia servirá para una buena preparación, tener juegos de calidad, satisfacer la demanda de nuestros clubes y afianzar nuestra alianza estratégica con La Liga de Brasil", sostuvo el Presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Fabián Borro.

Inicialmente, la presente entrega de la Interligas 2019 se disputará en dos cuadrangulares, donde el mejor de cada grupo avanzará a la Gran Final del campeonato. El formato será de todos contra todos, por sumatoria de puntos y a una rueda para definir las posiciones y clasificar al mejor de la zona. Los cuadrangulares se jugarán del 5 al 7 de septiembre en Brasil y del 6 al 8 de septiembre en Argentina.

En Brasil, zona que dará inicio este jueves 5, se presentarán Boca Juniors y La Unión de Formosa. Junto a ellos comparten grupo Basquete Cearense y Baurú (anfitrión). En el otro grupo, que se desarrollará en Corrientes, estará el local Regatas junto con Comunicaciones de Mercedes más Universo Brasilia y Pato Basquete.

El primer cuadrangular, que comenzará en las próximas horas en tierras brasileñas, contará con Boca y La Unión como representantes de la Liga Nacional. Boca llegará con plantel completo, teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Guillermo Narvarte tiene dentro de sus filas a los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni; los escoltas Eric Flor y Lucas Gargallo; el alero Adrián Boccia; los ala pivotes Federico Aguerre y Reginald Larry (el extranjero se suma por estas horas); y el pivote Matías Sandes. A ellos hay que sumarles los juveniles Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Junto con Narvarte, parte de su cuerpo técnico, estarán como asistentes Sebastián Figueredo y Ezequiel Vallet.

“El principal objetivo en esta etapa de la preparación es ajustar nuestro funcionamiento con la mira puesta en el inicio del Súper 20, el 25 de este mes”, comentó el marplatense Guillermo Narvarte, entrenador del Xeneize.

Por su parte, La Unión será el otro representante de la Liga que dirá presente desde este jueves en Brasil. Los formoseños llegaron en horas del martes a su destino, teniendo en cuenta que primeramente viajaron a Paraguay para tomarse un vuelo rumbo a Sao Paulo y de ahí se trasladaron en micro a Baurú (aproximadamente 300 kilómetros de distancia entre ciudad y ciudad dentro de este último tramo).

El plantel de La U está compuesto por los bases Lucas Pérez y Víctor Fernández; los escoltas Jonathan Maldonado y Felipe Pais; el alero Alexis Elsener; y los internos Torin Francis, Anthony Young, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. A ellos hay que sumarles los U23 Elías Iñiguez y Nahuel Vicentín (el otro U23 es el anteriormente mencionado Víctor Fernández) y sabiendo que completa la nómina Lautaro Cabrera. Junto a Daniel Cano, entrenador principal del elenco formoseño, estará Juan Nardini como asistente.

“Estamos gracias a Dios con el equipo completo, estamos trabajando ya pensando en el Interligas que es nuestro primer gran desafío que tenemos en el año, no vamos a cortar la pretemporada, obviamente que le vamos a dar énfasis a lo que juguemos ya sea amistosos, torneos cortos como el Interligas, el Súper 20, todo va a ser importante porque la idea es que el equipo vaya mejorando partido a partido tratando de encontrar ese andamiaje que uno busca como técnico”, explicó Daniel Cano, el entrenador de La Unión de Formosa.

Cabe destacar que en Baurú, anfitrión del grupo que arrancará este jueves, se encuentra la presencia del base argentino Lucas Faggiano. “Participar en Interligas es muy motivador para nuestro grupo. Los equipos que enfrentamos son de primera categoría y será un desafío increíble que nos ayudará a crecer aún más como equipo", explicó el bahiense, que en la primera jornada deberá chocar junto a su equipo ante La Unión.

Así, Boca abrirá juego este jueves contra Basquete Cearense a las 17:45 horas; mientras que a las 20 horas, La Unión de Formosa deberá medirse ante el local Baurú. Los ganadores se enfrentarán contra los perdedores en el segundo día del cuadrangular, mientras que en la tercera jornada del sábado se definirá la zona y en consecuencia el ganador del grupo, que se adjudicará el boleto a la final del torneo.

Cabe recordar que la final del Interligas 2019 está estipulada a desarrollarse el día sábado 14 de septiembre en Brasil.

FIXTURE

EN BRASIL (en Baurú)

Jueves 5 de septiembre

17:45 hs. Basquete Cearense vs Boca
20.00 hs. Baurú vs La Unión

Viernes 6 de septiembre

17:45 hs. Ganador vs Perdedor
20.00 hs. Ganador vs Perdedor

Sábado 7 de septiembre

16.00 hs. (A confirmar)
18.00 hs. (A confirmar)

EN ARGENTINA (en Corrientes)

Viernes 6 de septiembre

19.15 hs. Comunicaciones vs Pato Basquete
21.45 hs. Regatas vs Universo Brasilia

Sábado 7 de septiembre

19.15 hs. Ganador vs Perdedor
21.45 hs. Ganador vs Perdedor

Domingo 8 de septiembre

19.00 hs. (A confirmar)
21.30 hs. (A confirmar)

HISTORIAL

Interligas 2010 - Campeón Peñarol - MVP Leo Gutiérrez

Interligas 2011 - Campeón Obras Basket - MVP William Mc Farlan

Interligas 2012 - Campeón Peñarol - MVP Leo Gutiérrez

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico