LNB · 04 de September de 2019

Obras · Obras

El Tour Europeo de Obras Basket: Día 2

Lautaro Berra, centro de Obras, sufrió una durísima lesión en el Tour Europeo 2018 tras padecer una rotura de ligamentos cruzados en el amistoso ante Porto disputado en Caminhas, Portugal. Sin embargo, producto de su trabajo intenso y su fuerza de voluntad envidiable, ya está en condiciones y busca ser una de las piezas importantes del Rockero en la pintura.

“El año pasado tuve que volver a Buenos Aires, aproximadamente, al cuarto día. Intento tomarlo con tranquilidad, no es fácil. Es ir viviendo el día a día. Este Tour me servirá muchísimo, para adquirir ritmo de juego. No sé exactamente cuánto, pero desde el último partido oficial que jugué deben haber pasado 16 meses (Nota: fue ante San Lorenzo en los playoffs de la Liga Nacional 2017-18)”, dijo el interno nacido en Firmat. “En el primer día de la gira supimos aprovechar el entrenamiento para sacarnos un poco el viaje de encima. Hoy ya nos entrenamos con normalidad en doble turno. Como en los dos años anteriores que vinimos a España, todo es de primer nivel, tanto en el trato que recibimos, como también en la infraestructura del lugar”, agregó.

Obras se encuentra en plena preparación en tierras europeas y tendrá como fecha de regreso a Buenos Aires el 21 de septiembre, misma semana en que dará comienzo el torneo Súper 20.

“Personalmente pienso que esta gira nos va a hacer llegar con un poco más de ventaja al inicio del torneo, ya que vamos a tener partidos contra planteles de primera calidad”, completó Berra.

 EL EQUIPO SE ENTRENÓ EN DOBLE TURNO

Obras Basket completó su segundo día en Torrejón de Ardoz con una doble jornada de entrenamientos. Por otro lado, luego del almuerzo, varios integrantes del plantel, en modo optativo, se juntaron siguieron de cerca el triunfo de Argentina frente a Rusia por 69-61, que le permitió al seleccionado albiceleste clasificar invicto (3-0) a la segunda ronda de China 2019.

“Por la mañana, el equipo trabajó en dos grupos de manera simultánea. Mientras uno hizo fundamentos y tiro, el otro estuvo en el gimnasio. Luego invertimos los trabajos”, señaló Gregorio Martínez, entrenador de Obras Basket. “Por la tarde realizamos dos horas de básquet y pudimos hacer foco en los aspectos defensivos”, completó el entrenador.

“Todavía estamos haciendo hincapié en nuestro juego y tenemos muchos aspectos que mejorar. Aunque si nos comparamos con nosotros mismos hace dos semanas, se ve que vamos por buen camino”, señaló, sobre las prácticas, Lautaro Berra.

A pesar del calor que se apoderó de la jornada en el Pabellón Javi Limones, los flamantes extranjeros de Obras Basket, Lance Goulbourne y Raven Barber, se mostraron muy predispuestos a los trabajos grupales en sus primeros días con el grupo. “Se están acoplando al método de entrenamiento y se los ve comprometidos. En el plano basquetbolístico, son lo que esperábamos y sus habilidades individuales complementan al equipo”, completó el entrenador Rockero.

El equipo de Obras, que arribó a Madrid el martes por la mañana, se prepara para jugar su primer partido, en la capital española, frente al Fuenlabrada el próximo sábado.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales