Liga Argentina · 03 de September de 2019

Parque Sur

Ignacio Zulberti es la nueva incorporación de Parque Sur

El ala pivote de 1.98 metros y 23 años, Ignacio Zulberti, con pasado en Gimnasia de La Plata, se convirtió en el nuevo refuerzo de los Sureños para la 2019/20. El equipo arrancará sus entrenamientos este jueves en el Gigante.

Parque Sur comenzará su pretemporada este jueves a las 10.30 horas en su estadio. De esta manera, el plantel que encabezan René Richard, Damián Gamarra y Martín Pinilla como integrantes del cuerpo técnico empezará los entrenamientos de cara a un nuevo desafío: una temporada más en la Liga Argentina de Básquetbol.

Por otra parte, se confirmó un nuevo fichaje para el renovado plantel sureño. El tandilense de 23 años, Ignacio Zulberti, es otro de los jugadores que estarán el jueves comenzando los trabajos en el Gigante.

El ala pivote nació el 1° de junio del ’96 y tiene 1.98 de estatura. Zulberti tuvo un paso por Peñarol de Mar del Plata siendo juvenil, donde hizo una buena experiencia a sus 18 años. Llegó a ese equipo, que era campeón de la Liga Nacional, en agosto de 2014.

El interno se formó en Independiente de Tandil. Luego de sus meses en aquel plantel de Peñarol fue presentado en enero de 2015 en Gimnasia y Esgrima La Plata, como refuerzo para jugar el Torneo Federal. Ignacio Zulberti es sobrino de Jorge Chino Zulberti, ex jugador con largo recorrido en la Liga Nacional.

En Gimnasia estuvo exactamente dos años, hasta enero de 2017. En el Lobo también jugó en la Liga APB, donde a fin de año había logrado el ascenso a la Zona A1; esto fue debido a una charla con el entrenador, que le pidió jugar minutos en la Liga platense para hacerse fuerte en algunos puntos de su juego. El nivel lo dejó entre los destacados del básquet local.

El ala pivot ya había cumplido una temporada en el Torneo Federal y otra en TNA. En ésta última sumó 40 partidos, con 80 puntos en total. En la última temporada llevaba jugando 18 partidos, con 53 puntos, ingresando desde el banco para ocupar el lugar de pivot, en reemplazo de José Jerónimo.

Ignacio Zulberti siguió su carrera en Atenas de La Plata, donde jugó hasta la actualidad. Dejó el TNA en el Lobo y pasó a Atenas para disputar el Provincial de Clubes y el torneo local. En julio de 2017 ya se consagró campeón del torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet, al derrotar por 2-0 en la serie final a Platense. Redondeó su 18va. victoria consecutiva, consagrándose en condición de invicto.

El tandilense fue uno de los refuerzos que utilizó la Selección de Necochea en el Provincial de Mayores de básquetbol, que se disputó en Olavarría en 2017. Integró distintos seleccionados juveniles en su carrera, varios de su ciudad natal.

Zulberti, como el resto de los jugadores que Parque Sur ya tiene confirmados y hemos informado, llegarán en el transcurso del miércoles a nuestra ciudad. El jueves por la mañana comenzarán el nuevo objetivo.


Informe: Prensa Parque Sur

 

Sponsors Oficiales