Todo Básquet · 31 de Agosto de 2019

LNB

#FIBAWC: Festejo en el debut para Argentina

En el estreno mundialista en China 2019, el equipo de Sergio Santos Hernández venció con claridad a Corea del Sur por 95 a 69. La Selección tuvo pasajes de alto vuelo, con la vuelta de Campazzo. Ahora se viene Nigeria el lunes desde las 5:30.

Argentina 95 Corea del Sur 69

El inicio fue correcto y armonioso, considerando que fue la primera vez desde que se inició la preparación que Hernández apostaba a esta alineación titular. Con un Scola enfocado (cinco) y un Vildoza dispuesto a marcar territorio (otros cinco), el equipo sacó rápidas diferencias y luego se sostuvo, con el peso de sus individualidades y también gracias a las limitaciones del rival que redujo sus variantes al tiro externo y la carga al rebote ofensivo. Por momentos le sirvió para emparejar. Pero más temprano que tarde, con el ingreso de Campazzo, la Selección se adueñó de la ventaja y llegó a sacar ocho (23-15 a falta de 7’40’’ para el final del segundo chico). Sin lucirse, pero al menos cumpliendo con la responsabilidad y soportando la presión de tener que llevar el juego adelante. 

Argentina-Nigeria, lunes 2 de septiembre desde las 5:30 en vivo por TyC Sports - DirecTV - TV Pública

El mejor pasaje llegó exactamente después de ese tramo. Ahí, ya con un poco más de tranquilidad, la Selección brilló. Se abrió el aro (8-13 de tres), Gallizzi entró muy bien, Campazzo marcó el ritmo (ocho y dos) y la diferencia se estiró a 16 (38-22 a 4’37’’ para el descanso). Incluso llegó a ser de 19 (41-22), pero un cierre con distracciones la bajó a 15 (43-28). 

Ya en el complemento (una frase que sale en todas nuestras crónicas), surgió Laprovittola, quien había salido rápido en el inicio por dos faltas inesperadas. El base aportó nueve puntos casi consecutivos y Corea se fue del juego. Se frustró, dejó de defender. Argentina olió sangre y quebró el juego. La máxima se estiró una y otra vez, con un Lapro en llamas (goleador del equipo con 17 en total, todos en el ST), intangibles de Delía y pequeños momentos de Deck. El tramo final estuvo completamente de más. Hernández rotó, los doce tuvieron minutos, y el elenco nacional tuvo pasajes de excelente básquet, ante un conjunto asiático que directamente ya no puso oposición. La travesía por China comenzó con un apabullante 95 a 69, que deja un buen sabor de boca. 

Este lunes, la Selección tendrá su segunda presentación en el Mundial, esta vez ante Nigeria, que en la jornada inicial cayó frente a Rusia. Habrá que madrugar: arranca 05.30am. Pero al menos, después de este debut esperanzador, el esfuerzo costará un poquito menos.

Informe: CABB - FIBA Foto: FIBA

Sponsors Oficiales