LNB · 30 de Agosto de 2019

Obras · Obras

Goulbourne y Barber toman la palabra

En la semana final de la preparación previa al Tour Europeo 2019, Obras confirmó a sus dos nuevos extranjeros para afrontar la temporada. Ellos son Lance Goulbourne y Raven Barber que, en diálogo con el departamento de prensa del club, mostraron sus expectativas y reflexionaron sobre sus habilidades para aportar al juego del rockero.

“Es mi primera vez en Argentina y Buenos Aires es una ciudad increíble. En lo deportivo es una gran oportunidad para mostrar mi juego en Sudamérica, algo que no he hecho antes” comentó Goulbourne sobre su llegada.

Por su parte, con la misma intención, Barber mencionó: “ya superé mi primera práctica oficial con el equipo. Todos me han recibido realmente bien y estoy contento de estar aquí. Aquí podré dar un salto en lo individual y como compañero de equipo”.

LA DIFERENCIA DEL BÁSQUET ARGENTINO CON EL QUE ACOSTUMBRAN JUGAR

“Jugué en Europa durante cuatro años. Diría que el juego argentino es muy similar al europeo, con el movimiento, ritmo, velocidad de ejecución, pases, cortes al aro y rotación de balón. El año pasado me tocó jugar en México y allí sí me encontré con mucho más juego de 1vs1. Para ser honesto me siento más cómodo en el juego que se da aquí y en Europa. Me gusta el juego de equipo y movimiento constante de balón, compartiéndolo para que todo el equipo trabaje en conjunto”, analizó Goulbourne.

Raven Barber también tuvo paso por España en su carrera profesional y reflexiona sobre las posibles ventajas de entender parte del idioma: “como sucede con la mayoría de los extranjeros en ligas de habla hispana, entiendo más de lo que puedo hablar. Eso me ayudará a acelerar mi proceso de adaptación. Además, mis compañeros son muy solidarios y hasta me enseñan todo aquello que necesite para el juego en sí”.

LA ADAPTACIÓN AL EQUIPO Y SUS POSIBLES APORTES

Ambos jugadores, hasta el momento, son los mayores del equipo. Barber con 27, muestra un físico preparado para correr la cancha y hacer el trabajo duro en la pintura: “mi físico y mentalidad están preparados para lo que requiere Obras en cuanto a ritmo de juego en cancha. Simplemente tengo que cambiar el chip respecto al dinamismo que estaba acostumbrado a jugar en la temporada pasada y adaptar eso para rendir aquí”.

Además, el centro de Maryland agregó: “soy un jugador muy intenso que puede aportar mucho desde lo atlético. También podré ofrecer mi actitud de liderazgo hacia mis compañeros más jóvenes y toda la fuerza que se necesita debajo del canasto”.

Goulbourne toma la palabra desde su lugar. Sus treinta años no son los suficientes para ser veterano, pero sí para ser el mayor del plantel rockero de cara a la próxima temporada. Por eso, asume la responsabilidad de ser quien aporte experiencia dentro del terreno de juego: “hasta ahora soy el mayor del plantel (30 años), por lo que la experiencia será uno de mis puntos fuertes. Soy un estilo de jugador que trabaja muy duro y lo refleja en la cancha. Soy muy competitivo, lo que creo que va muy de la mano con el espíritu de este equipo”.

LA PRESENCIA DE OBRAS EN EL TOUR EUROPEO 2019

No será un viaje más para ninguno de los dos jugadores, claro está. Más allá de haber jugado en España, ninguno ha tenido la posibilidad de enfrentar a los equipos de Elite. En torno a eso, para Goulbourne, el Tour será la oportunidad de encontrar a un viejo amigo en cancha:

“es una gran oportunidad para todos nosotros. Nunca pude jugar con equipos de España de semejante nivel, porque jugué en un nivel menor de Europa. Tendremos la chance de ser parte de un nivel superior de competencia y eso nos dará un salto de calidad para enfrentar la temporada. Estoy ansioso de jugar ante Real Madrid porque tengo una gran amistad con Jeffery Taylor, compartimos Universidad en Estados Unidos. Creceremos como equipo, podremos conocernos más y continuar construyendo nuestra química”.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales