LNB · 30 de August de 2019

Obras · Obras

"Me sorprendió la oportunidad que me dio Obras"

José Montero es una de las nuevas incorporaciones rockeras para la temporada 2019/20. Desde hace un mes, el escolta es parte de la familia aurinegra y se muestra contento, con ganas de crecer y sumar para el grupo.

Montero, oriundo de Santiago de Estero, viene de jugar la temporada 2018/19 en La Liga Argentina con la camiseta de Hindú, luego de ser cedido por Quimsa. “Me estoy acostumbrando a Buenos Aires, sobre todo el tema de las distancias. Pero estoy conociendo lugares de la gran ciudad que desconocía y me voy familiarizando con la ayuda de los chicos”, dijo.

El jugador de 24 años está entusiasmado en representar a Obras Basket en el próximo torneo. “Estaba con ganas de jugar la Liga Nacional. Tengo ganas de seguir creciendo y qué mejor manera que competir en la máxima categoría de nuestro país. Me sorprendió la oportunidad que me dio Obras y que, tanto dirigentes como cuerpo técnico se fijen y confíen en mi”, expresó.

A la hora de opinar cómo se siente y qué le parece el club, el santiagueño no dudó en brindar un sinfín de halagos. “Yo venía de un equipo de Liga Argentina. Si bien estaba organizado, esto es totalmente diferente, no solamente por estar en Buenos Aires, sino también por todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo. En Obras tenés organizadas desde las comidas, los departamentos, la exigencia en los entrenamientos, las instalaciones que nos ofrecen que son de primer nivel, desde la cancha hasta el gimnasio. Es el lugar ideal para trabajar con seriedad y crecer como jugador”, destacó.

Montero es un chico humilde y trabajador, que sabe y entiende el desafío profesional que le espera. “Vengo a sumar al grupo. Si bien es un equipo joven, se conocen hace mucho tiempo y tengo en claro que me tengo que acoplar. Quiero seguir creciendo y afianzarme en la categoría, tengo una oportunidad de mostrarme y ojalá pueda lograr una continuidad en el club. Pero eso vendrá de la mano de mi trabajo, mi perseverancia y mis resultados dentro de la cancha”.

José Montero habla sobre la gira por Europa que se avecina

Obras se prepara para un nuevo Tour Europeo durante su pretemporada, de cara a la Liga Nacional 2019/20. Será el tercero que afronte el equipo de Gregorio Martínez, en el cual enfrentará a equipos de elite como Real Madrid, Baskonia y Zenit. Además, llevará la marca nacional al plano europeo. “Vamos con las mejores expectativas. Con ganas de competir, de seguir creciendo como grupo, de darle una identidad a nuestro juego y poder hacerlo ante equipos de tanta jerarquía, lo que hace al desafío aún más interesante. Lo tomaremos con la seriedad que corresponde, para luego llegar a Argentina y arrancar con todo el Súper 20”, aseguró Montero.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales