LNB · 29 de August de 2019

La Unión

La Unión se prepara para el Interligas

A pocos días de afrontar el primer torneo de los tres que tendrá en la temporada, La Unión de Formosa viajará mañana viernes a Asunción donde por la noche disputará un encuentro amistoso ante Libertad.

Con los extranjeros Torin Francis y Anthony Young ya integrados al trabajo, La Unión de Formosa tuvo sus primeros entrenamientos con plantel completo. A ellos también se sumó Alexis Elsener quien por su participación en el Campeonato Argentino con Formosa no estuvo trabajando a la par de sus compañeros. De esta manera, el entrenador Daniel Cano los ha tenido a todos en estas últimas dos jornadas y tendrá la oportunidad de verlos en acción en el amistoso que disputarán en Asunción con Libertad. 

Luego de este partido quedarán un par de días para entrenar en Formosa y luego iniciar el viaje que tienen como destino la ciudad de Baurú en el estado de San Pablo, Brasil, donde el jueves de la semana que viene debutarán en el Torneo Interligas, esta competencia que se reeditó para este año donde participan cuatro equipos de Argentina y cuatro de Brasil. 

El lunes a la noche La Unión de Formosa iniciará el viaje a Brasil, trasladándose primero a Luque, Paraguay, para tomar el vuelo desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi que aterrizará en San Pablo. Desde allí tiene otro traslado en colectivo ya que Baurú está a unos 300 kilómetros de San Pablo. 

Justamente con motivo del viaje a Brasil, en la mañana de hoy el plantel recibió las vacunas para prevenir inconvenientes de salud como también administrativos ya que se exigen en Paraguay y Brasil certificaciones en ese sentido. Así jugadores y cuerpo técnico recibieron vacunas contra la fiebre amarilla, el sarampión y la anti gripal.

El entrenador Daniel Cano se refirió al desarrollo de la pretemporada: “Estamos gracias a  Dios con el equipo completo, estamos trabajando ya pensando en el Interligas que es nuestro primer gran desafío que tenemos en el año, no vamos a cortar la pretemporada, obviamente que le vamos a dar énfasis a lo que juguemos ya sea amistosos, torneos cortos como el Interligas, el Super 20, todo va  a ser importante porque la idea es que el equipo vaya mejorando partido a partido tratando de encontrar ese andamiaje que uno busca como técnico”.

Luego llegara el viaje a Brasil. Cano habló al respecto: “el lunes a la noche salimos hacia Brasil, se sale desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay hacia San Pablo, ahí tenemos unas cinco horas de micro a Baurú, la idea es llegar, descansar un poco, entrenar al otro día y ya estar prestos para el primer partido”.

Informe: Prensa La Unión 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales