Liga Argentina · 28 de August de 2019

Parque Sur

Mateo Battistino, nuevo fichaje U23 de Parque Sur

Parque Sur continúa en el armado de su plantel para la próxima Liga Argentina de Básquetbol. En las últimas horas cerró el fichaje del nuevo U23: Mateo Battistino, el alero nacido en San Francisco, Córdoba, y con último paso por Pacífico de Neuquén.

El joven escolta de 1,88 de estatura y 82 kilos, tiene 21 años y ocupará ficha de U23 en este renovado plantel sureño. Battistino nació el 19 de mayo de 1998. Además de los clubes por los que jugó, fue integrante de diversas selecciones juveniles de Córdoba en Campeonatos Argentinos y también de seleccionados de San Francisco en los competitivos Provinciales de Mayores en la Docta.

Repasando su carrera a la inversa, su último paso fue en el equipo neuquino de Pacífico. El sanfrancisqueño jugó la última temporada del Torneo Federal, dejando muy buenos números y estando en cancha más de 30 minutos por partido en su promedio. Battistino cuenta con buenos porcentajes en tiros perimetrales.

El basquetbolista se formó en Atenas de Córdoba y tuvo una breve experiencia en Mitre de Tucumán -jugando ahí Liga Argentina.

A Mitre de Tucumán llegó en diciembre de 2017 para reforzar el equipo que actuaba en la Zona Norte del TNA, con vistas a la segunda fase. El escolta cordobés debutó en el estadio “Luis Butta”, superando claramente a Echagüe en Paraná.

El oriundo de San Francisco nació deportivamente en el club “El Tala” de su ciudad natal. A los 15 años Mateo llegó a Atenas de Córdoba donde integró el plantel profesional del club que militaba en la máxima categoría del básquetbol nacional. En aquellos años compartió plantel con Bruno Lábaque, Diego Gerbaudo, Franco Baralle, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas, entre otros.

Mateo Battistino volverá a jugar Liga Argentina desde octubre. Esta vez en Parque Sur.


Informe: Prensa Parque Sur

Sponsors Oficiales