LNB · 23 de Agosto de 2019

Olímpico · Olímpico

Olímpico pone en marcha el Departamento Interdisciplinario de Salud

Con la participación de los responsables de las diferentes áreas médicas se llevó a cabo la primera reunión del "Departamento Interdisciplinario de Salud" del Club Ciclista Olímpico. Estuvieron presentes el Dr. Victor Moukarzel, el traumatólogo José Luis Álvarez, el kinesiólogo Mariano Crespo, los preparadores físicos Ramiro Peragallo y Adrián Miranda, y la nutricionista Gabriela Estévez.

El proyecto surge por la necesidad de intercambiar información y socializar los contenidos de las diferentes áreas en procura de alcanzar el mejor rendimiento de los deportistas bajo un mismo lineamiento.

En relación con los alcances el Lic. Mariano Crespo, impulsor de la iniciativa, explicó: "La idea es tener un mayor seguimiento del deportista desde las diferentes áreas, también pretendemos promover el estudio, el debate y el aprendizaje entre los profesionales. A su vez queremos concientizar a los jugadores de la importancia que tienen los profesionales de la salud en el deporte y los cuidados preventivos que se deben tener para evitar patologías. Nos gustaría además representar al club en eventos de carácter educativo".

El Departamento de Salud contará con un médico clínico, una nutricionista, especialistas en traumatología, kinesiólogos, y preparadores físicos de Liga Nacional, Liga Desarrollo y Formativas.

 La idea es comenzar a proyectar todas las evaluaciones que se realizarán durante la pretemporada y temporada en las diferentes categorías. El proyecto contempla además encuentros semanales para intercambiar información de los seguimientos realizados a los jugadores.

 

Orientado a la Educación

El Departamento Interdisciplinario de Salud estará orientado a la educación en conjunto con carreras universitarias y terciarias y a la recopilación de datos e investigación científica. En este sentido está previsto que se realicen ateneos entre los profesionales y se planifiquen charlas informativas, de primeros auxilios y prevención de patologías en las distintas disciplinas del club.

 

Informe: Prensa Olímpico

Sponsors Oficiales