Todo Básquet · 17 de August de 2019

Argentina está en la final del Sudamericano U21

La Selección Argentina U21 remontó una diferencia de 24 puntos y superó a Uruguay por 67 a 65 para lograr el pase a la final donde enfrentará a Brasil. Será este sábado a partir de las 21.45 horas. Chiarini, la figura, con 28 puntos.

Argentina 67 - Uruguay 65

El inicio de Uruguay fue absolutamente arrollador. Con once conversiones sobre doce intentos, metió un parcial de 22-2 a comienzos del encuentro para construir una ventaja abrumadora para los dirigidos por Diego Lifschitz. Cuando Argentina se serenó, encontró caminos hacia el gol, pero su rival no dio tregua y al cierre del primer parcial, el resultado era 29-10.

La reacción del Seleccionado Nacional llegó en el segundo capítulo. La efectividad uruguaya cayó y le dio un respiro a los chicos, que liderados por Mateo Chiarini, metieron una racha de 12-3 al cierre de la primera mitad. De esta manera, Argentina ganó el cuarto por 21-16 y se fue al descanso con una desventaja de 45-31.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo demostró que los problemas ofensivos se habían terminado. El desafío, entonces, fue crecer en el costado defensivo para no entrar en un golpe por golpe que le desfavorecería enormemente. Con una silenciosa tarea, los de Diego Lifschitz metieron un parcial de 22-14 en el tercer cuarto para encarar el último tramo con una desventaja de un solo dígito, 59-53.

En el capítulo final, el que perdió la calma fue Uruguay. Argentina le cerró los caminos y el conjunto charrúa mordió el anzuelo. Con un enorme Chiarini, que metió 10 puntos en el período, el elenco nacional metió una ráfaga de 12-0 que le permitió tomar la delantera y sacar cuatro de ventaja con dos minutos por jugar. Sin embargo, Argentina no cerró bien, se apuró demasiado y Uruguay tuvo su chance de empatarlo. El intento no prosperó y el resultado final fue 67-65 para el gran desahogo de los chicos, que la pasaron mal pero lograron sobreponerse. 

Mateo Chiarini fue el goleador del partido y uno de los artífices de la remontada. El escolta de Atenas de Córdoba finalizó con 28 puntos y 8 rebotes. Facundo Corvalán y Nicolás Franco, por su parte, lo acompañaron con 10 unidades cada uno. Con esta victoria, Argentina se metió en la final del torneo, donde lo espera Brasil, que derrotó con autoridad a Chile por 102-55.

La definición del certamen será este sábado, desde las 21.45 hs., hora de nuestro país. De esta manera, se repetirán los protagonistas de la final del año pasado, donde el conjunto carioca derrotó a los dirigidos por Silvio Santander en el Estadio Delmi de Salta. 

Informe y Foto: Prensa CABB

Sponsors Oficiales