LDD Femenina · 12 de August de 2019

Obras · Obras

Génesis Toledano repasó su actualidad y su historia en Obras

La joven mendocina, que en los próximos días cumplirá 17 años, realizó un balance de lo que fue su llegada a Obras, club en el que está desde inicios del 2018. Su participación en LFB y LDDF, su rol en los demás equipos de Obras y su futuro.

Génesis Toledano es otra de las reclutadas en las inferiores de Obras. La mendocina, de 16 años (cumplirá 17 el 28 de agosto) forma parte del equipo de U17 del rockero y llegó a la institución a principios de 2018, con tan sólo 15: “Fue una sensación linda, de felicidad pura que un club como Obras me abriera las puertas para poder jugar en un alto nivel deportivo. Puedo destacar también que no solo estoy agradecida por el básquet ni no también porque me dieron beca en el colegio, comida, alojamiento y obra social”, resaltó.

Como ella misma lo dijo, además de jugar para su categoría, disputó varios torneos con varios equipos diferentes desde que está en Núñez: “En cuanto a lo basquetbolístico Obras me aportó un roce súper importante y muchas categorías de juego: Sub 17, Sub 19, Primera, Liga de Desarrollo y Liga Nacional”.


Toledano y su participación en los equipos de Obras

Fueron justamente algunos de esos equipos sobre los cuales se detuvo a repasar la actualidad: “Creo que en U17 estamos haciendo un excelente trabajo gracias a nuestra preparadora física Roxi (Rossana Venticinque) y también a nuestra entrenadora Ayelén (Cortez) que nos hace jugar en equipo y nos tiene paciencia a todas. Nuestro fuerte es lo bien que jugamos juntas pasándonos la pelota, la intensidad de la defensa ganando los partidos no con individualidades sino como un equipo unido y fuerte”, analizó, y concluyó: “Nuestros objetivos son poder clasificar a la zona de honor y salir campeonas”.

La pivot sumó, en la última edición de La Liga Femenina, sus primeros minutos con la máxima categoría (disputó 4 partidos) y tuvo una gran participación en La Liga de Desarrollo: promedió 9,5 puntos y 7,5 rebotes en 26,2 minutos (13 juegos). Aunque el equipo no logró alcanzar la final, Génesis rescató lo positivo: “De todo se aprende, todo sirve para mejorar. Me hubiese gustado jugar la final, teníamos grandes individualidades. Viendo las estadísticas debemos ajustar la defensa, bajar la cantidad de pérdidas y aprender a salir de la presión. Personalmente me falta mucho por aprender. Di lo mejor de mi y así lo haré siempre”.


El futuro de Toledano en el club y la selección

Génesis es una jugadora joven y con una muy buena proyección dentro de Obras: “Mi objetivo dentro del club es poder dejarlo lo más arriba posible . También crecer como jugadora y en las categorías mayores ir ganando más minutos en cancha”, se ilusionó, con los pies sobre la tierra y la cabeza en el futuro.

Su crecimiento en estos casi dos años fue notable. Además, Toledano fue citada para participar de la preselección Argentina, con vistas a lo que será el Sudamericano U17. El proceso ya está en su tercera parte, y se entrenarán entre el 12 y el 17 de agosto en el CeNARD: “Me siento bien, siento que el esfuerzo de cada día me ha hecho crecer y ha dado frutos. Siento una sensación de felicidad por haber sido convocada. Lo afronto de la mejor manera, como una nueva experiencia donde también se puede aprender, porque es algo que no pasa todos los días”, comentó la mendocina acerca de la preparación para el torneo que se disputará en Colombia .

Para concluir, la jugadora rockera contó como es estar a tantos kilómetros de su ciudad natal: “Sobrellevo bastante bien todo, ya acostumbrada a estar lejos. Extraño, pero tengo el apoyo de mi familia y eso es una gran bendición para mi. Para el receso pude ir a Mendoza a ver a mi familia, que desde febrero que no la veía y fue un tirón bastante largo”, finalizó.


Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales