LNB · 12 de August de 2019

Gimnasia (CR)

“Las expectativas son muy buenas”

Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia de Comodoro, habló tras el inicio de la pretemporada. El equipo profesional se reunió esta mañana en el estadio Socios Fundadores.

Hoy, el plantel de Gimnasia y Esgrima comenzó con los entrenamientos en el Socios Fundadores. Los dirigidos por Martín Villagrán contarán con seis semanas de preparación antes del inicio del Súper 20. 

Esta mañana se presentaron Jonatan Treise, Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Yoanki Mencia, Franco Giorgetti, Diego Romero, Roberto Acuña, y los juveniles Leandro Fogel y Franco Ferraria. 

Al respecto el Director Técnico Martín Villagrán dijo: “Esperamos prepararnos de la mejor manera posible. Tener una base armada es una ventaja que después tenemos que revalidar en cancha, los dos jugadores que se incorporan son Donald Robinson y Roberto Acuña”.

El técnico del Verde agregó: “Con Roberto Acuña tenemos una ventaja más porque es un nacional que conoce La Liga y él va a tener un desafío personal importante porque es la primera vez que viene a jugar a un equipo de titular. Son jugadores distintos a las características que teníamos el año pasado, Acuña es un jugador que tiene muchísima intensidad, que te puede correr el ataque rápido, un jugador de pick and roll, no tanto de acciones en el poste bajo y Robinson es un jugador que es bastante completo, puede jugar pick and roll, pasar la bola o generarse su tiro a partir de ahí, jugar acciones uno contra uno, pero una vez que se integre veremos cómo se da el funcionamiento, porque yo solo lo vi en vídeo y tengo recomendaciones”.

Cabe mencionar, en el Súper 20, el Verde integrará el grupo D y sus rivales serán Boca, Bahía Basket, Peñarol y San Lorenzo. Respecto al grupo, Villagrán expresó: “Va a ser un grupo tremendamente difícil, muy competitivo, son equipos totalmente diferentes, obviamente, todos van a apuntar a clasificar y ahora clasifican dos; tenemos puesta la cabeza en tratar de estar entre esos dos”.

Finalmente, el entrenador comodorense expresó: “Iniciamos con una expectativa muy buena, gracias al trabajo que hace la dirigencia, año a año se van ajustando cosas y se pudo mantener mucha parte del plantel, eso es muy difícil porque cuando vos repetís un jugador hay un ajuste económico hacia arriba y el club lo pudo mantener. Además, hay piso nuevo en la cancha, con refacciones en el estadio, con vestuario nuevo y con proyección a seguir creciendo, está la energía alta, con expectativas muy buenas, pero primero hay que trabajar y después ir viendo cómo seguir para encarar la competencia”.


Informe: Prensa Gimnasia

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales