Todo Básquet · 09 de August de 2019

LNB

#FIBAWC: Argentina tiene a los 12 para China

El DT Sergio Hernández definió que los 12 jugadores campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, serán los representantes de la Selección Argentina en el Mundial.

Los engranajes principales de Argentina serán Facu Campazzo y el veterano Luis Scola, que se encuentran entre los cinco remanentes del equipo argentino de la Copa Mundial 2014, incluido Nicolas Laprovittola y los hombres grandes Tayavek Gallizzi y Marcos Delia.

La Selección Argenitna vienen de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, donde venció al equipo de EE. UU en la Semifinal antes de superar a Puerto Rico en la Final, 84-66.

Otros jugadores importantes para Argentina incluyen al centro Marcos Delia, y al tirador Nicolas Brussino, quienes estuvieron entre los mejores hombres en las Ventanas Clasificatorias.

Además de los integrantes de la Liga Nacional de Básquetbol: Maxi Fjellerup (San Lorenzo), Taya Gallizzi (Regatas) y Agustín Cáffaro (San Lorenzo).

Argentina debutará en la Copa Mundial el 31 de agosto contra Corea, el segundo juego será contra Nigeria el 2 de septiembre y cierra la fase de grupos ante Rusia el 4 de septiembre.

La lista de 12 hombres de Argentina para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019   
 Nicolas Brussino Agustin Caffaro Facundo Campazzo Gabriel Deck
Marcos Delia Maximo Fjellerup Tayavek Gallizzi Patricio Garino
Nicolas Laprovittola Lucio Redivo Luis Scola Luca Vildoza

Informe: FIBA

Sponsors Oficiales