LNB · 06 de August de 2019

Instituto

“Apuntaremos a jugar bien al básquet"

Instituto ya se encuentra en movimiento trabajando en la temporada 2019-2020 con grandes desafíos por delante teniendo Champions League, Súper 20 y Liga Nacional. La palabra de Sepo Ginóbili.

Es por ello, que el entrenador Sebastián Ginóbili ya se encuentra en Córdoba trabajando con su grupo de trabajo y diagramando la pretemporada de La Gloria.

¿Cómo está conformado el cuerpo técnico?

El cuerpo técnico es el mismo que venía trabajando y se suma sobre todo al club Francisco Magnano que va a estar colaborando con nosotros en el equipo superior, el único que se modifica soy yo (entre risas). La idea es trabajar en conjunto, que todos tengan su obligación. Por más que la cabeza del cuerpo técnico soy yo queremos trabajar de la misma manera y en forma horizontal que no haya un jefe sino trabajar para un bien común.

¿Cuándo comienza la pretemporada y cuáles son los objetivos de la misma?

Esta semana ya estamos trabajando los entrenadores, los jugadores comenzarán a venir a partir de mañana a ver el club, hacerse los estudios y mediciones pertinentes y oficialmente empezaríamos el lunes 12. El objetivo es conocernos, por ahí hay muchos que ya conocen el club (como parte del cuerpo técnico también), conocerme a mí y la idea de juego del equipo. Queremos encontrar esa dinámica de trabajo y tratar de formar un grupo compacto, unido y que todos busquemos lo mismo. Conocernos lleva tiempo y objetivo principal (más allá del trabajo físico) es ese. La idea que sea a la mañana, un solo turno y a la tarde voluntario.

Instituto tiene por delante tres competiciones importantes. ¿Cuál es la idea del equipo en las mismas?

Ser protagonistas… Primero el objetivo es jugar bien al básquet, si jugas bien tenés más posibilidades de ganar por ello la idea es enfocarnos en el juego, en que todos lo jugadores comprendan su rol, que juguemos juntos en busca de ese fin común. Después sí, se pondrán objetivos deportivos, somos un equipo que va a ser protagonista, buscamos estar en todas las definiciones pero enfocarnos desde entrada y de lleno en el nivel de juego. Apuntar a jugar bien al básquet y que todos se sientan importantes en el equipo.

¿Cuál es la importancia de los juveniles en este proyecto?

Yo estoy muy acostumbrado a jugar con jugadores jóvenes, vengo de un proyecto diferente pero apuntado al desarrollo de la juventud. Soy de la idea que el entrenador de liga no se tiene que enfocar solamente en ganar partidos de liga sino en el desarrollo y subir el capital del club. Por lo cual, voy a estar encima de ello y teniendo injerencia en las categorías inferiores (sobre todo las más grandes) y Liga de Desarrollo estando en contacto con el entrenador y viendo que jugadores están listos para jugar. En un principio Reyes, Rupcic y Bruera van a ser mas participes del equipo pero Pedano y el resto de los chicos tendrán su posibilidad de jugar. La idea es que estén motivados, estimulados, que sean partes y estén listos para jugar cuando se los requiera.

Jugadores mayores confirmados para la temporada 2019-2020

Santiago Scala, Gastón Whelan, Dwayne Davis, Pablo Espinoza, Martin Cuello, Nicolas Romano.

Informe: Prensa Instituto

Sponsors Oficiales