LNB · 05 de Agosto de 2019

Obras · Obras

Obras jugará ante Real Madrid, Baskonia y Oviedo en un cuadrangular

Obras Basket volverá a visitar la invicta y heroica ciudad de Oviedo, en España, para participar de un cuadrangular de elite, los venideros 11 y 12 de septiembre, ante el equipo local, el Baskonia, rival de calidad Euroliga, y el mítico Real Madrid.

“La realización del Tour Europeo vuelve a colocar la marca Obras en los primeros planos del mundo”, señaló Fabián Borro, presidente del Rockero, al ser consultado. “Nos llena de orgullo primero pertenecer y luego competir contra los mejores. Nos enriquece deportiva y culturalmente. Nuestros jóvenes crecerán con el roce contra rivales de esta jerarquía”, agregó.

El Tour Europeo 2019 se llevará a cabo del 2 al 21 de septiembre en España, con fixture definitivo a confirmar.

OBRAS BASKET REGRESA A LA CIUDAD DE OVIEDO

Obras Sanitarias, institución con más de cien años de historia, volverá a caminar las calles de la capital del Principado de Asturias, donde tuvo un exitoso recorrido en el año 2018.

Oviedo, reconocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa, tiene entre sus bellísimos edificios la Universidad de Oviedo, la Catedral y el Museo de Bellas Artes de Asturias, entre otros de altísima relevancia.

Allí, en el Palacio de los Deportes, Obras cerró invicto en 2018 el Circuito Movistar al derrotar a Joventut de Badalona por 78-70, a UCAM Murcia 88-78 y a Oviedo, el equipo local, por 85-80.

La experiencia en tierras europeas, además, fue maravillosa desde lo cultural y lo deportivo, al redondear una cosecha de seis triunfos en siete presentaciones, con pasos, además de Oviedo, por Torrejón de Ardoz, Lugo, Vila Praia de Ancora y Yecla.

“Muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena”, son las palabras que brillan en el escudo del municipio de Oviedo y así figuran en una placa situada en la fachada del edificio del Ayuntamiento.

“Nuestra organización viajará a realizar su pretemporada en tierras europeas por tercer año consecutivo. Vemos este esfuerzo económico como una inversión en el fortalecimiento e internalización de la marca Obras, y en la preparación y desarrollo de nuestros jugadores jóvenes. Estamos muy felices de representar a nuestra Liga Nacional”, dijo Fabián Borro.

Obras va, de nuevo, por más logros para enriquecer su gran historia.

El camino, entonces, está en marcha.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales