Todo Básquet · 25 de July de 2019

LNB · Ferro · Olímpico · Olímpico · Platense · Salta Basket

Olímpico será sede del Grupo C en la #LSB2019

La competencia continental de clubes más importante de Sudamérica toma forma en su edición 2019. En la tarde de hoy se aseguraron las zonas y el lugar en donde se desarrollarán cada una de ellas. Fabián Borro fue nombrado Presidente de la comisión de festejos por los 25 años de la competencia.

Tras la reunión llevada a cabo entre directivos de la matriz del baloncesto de esta parte del mundo, en el Complejo Fedenador de Guayaquil, Ecuador, se definieron los grupos y las sedes para la liga de clubes más antigua del continente. De ella, formaron parte los Señores Marcelo Bedoya; Presidente de Consubasquet, Gerasime Bozikis; Ex Presidente CSB; José Arévalo; Secretario General de CSB; Fabián Borro; Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina; y Sergio Benítez; Directivo de la Federación Uruguaya.

Además, el Señor Fabián Borro fue nombrado como Presidente de la comisión de festejos de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2020, edición en que la competencia cumple 25 años motivo por el cual se está elaborando un torneo especial para conmemorar este acontecimiento.

Allí, se determinó que los equipos estarán divididos en cuatro zonas:

Grupo A: Campeón de Bolivia – San José (Par) – Búcaros (Col) – Piratas de Los Lagos (Ecu). La sede de esta zona será la ciudad de Ibarra, Ecuador, y se jugará el 1, 2 y 3 de octubre.

Grupo B: Corinthians (Bra) – Ferrócarril Oeste (Arg) – Defensor Sporting (Uru) – Las Ánimas de Valdivia (Chi). Esta zona tendrá lugar en San Paulo, Brasil, el 8, 9 y 10 del mismo mes.

Grupo C: Olímpico de La Banda (Arg) – Pinheiros (Bra) – Malvín (Uru) – Leones (Chi). Estos cruces se jugarán en la ciudad de La Banda, Argentina, el 15, 16 y 17 de octubre.

Grupo D: Botafogo (Bra) – Platense o Salta (Arg) – BB de San Andrés (Col) – Nacional (Uru). Este grupo se disputará en San Andrés, Colombia, el 22, 23 y 24 de octubre.

Las semifinales irán en dos zonas. La primera del 12 al 14 de noviembre y la segunda del 19 y 21 del mismo mes.

La final está programada para los días 5, 12 y 14 de diciembre.

Informe: CONSUBASQUET

 

Sponsors Oficiales