LNB · 23 de Julio de 2019

Obras · Obras

Belén Echeverría jugará La Liga 3x3 Movistar para Obras

Obras Sanitarias sigue innovando en el deporte argentino y la disciplina 3×3, en auge crecimiento en los últimos tiempos, no será la excepción.

El equipo Rockero, que ganó dos de las tres paradas de La Liga 3×3 Movistar, tendrá a su capitana de la Liga Femenina, Belén Echeverría, en la rotación de la cuarta parada a disputarse el venidero sábado en Corrientes.

“Creemos que el básquetbol es uno solo y afirmamos esto desde la práctica, no desde la teoría. Belén es una de nuestras caras principales y para nosotros es un enorme orgullo que pueda competir junto a los chicos”, señaló Fabián Borro, presidente de Obras.

En el marco de su política inclusiva, la Asociación de Clubes firmó recientemente un acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, con el propósito de difundir y promover políticas, programas e iniciativas dedicados a la inclusión de género y a erradicar la violencia en todos los ámbitos.

“Para mí es un honor ser la primera jugadora de Liga (Femenina) en participar del 3×3. Espero que sirva para abrir la puerta a muchas otras jugadoras que vendrán”, dijo Echeverría.

BELÉN ECHEVERRÍA, EN PLENO CRECIMIENTO EN OBRAS

La interna chaqueña de 30 años, que competirá con los jugadores masculinos de Obras, viene de disputar la tercera temporada de LNBF con el conjunto de Núñez. Su promedio fue de 10,5 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 robos en 25 minutos por partido.

Además de jugadora, Echeverría es entrenadora del Minibásquet y la U13 femenina en el Rockero.

“El 3×3 es un juego muy dinámico y físico. El hecho de jugarlo junto al masculino le va a aportar un roce especial a mi juego individual que espero trasladarlo a lo colectivo”, agregó. “El objetivo es aportarle al equipo lo que necesite y claramente llegar lo más lejos posible”, completó.

Actualmente, Obras se encuentra primero en la tabla de posiciones de 3×3 La Liga con 280 puntos acumulados.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales