LDD · 19 de July de 2019

· · Peñarol · Peñarol

Los testimonios de los finalistas de Interligas

Tras la definición del Interligas que se disputó en Mar del Plata entre Peñarol y Paulistano, repasamos las voces que dejó este nuevo encuentro entre el campeón de la LDD y el elenco brasileño.

Finalizado el partido Interligas que tuvo lugar en el Microestadio Domingo Robles de Mar del Plata y donde se enfrentó Peñarol, el campeón de la Liga De Desarrollo, ante Paulistano, repasamos las voces que dejó esta nueva experiencia del encuentro de ligas de Argentina y Brasil. Recordamos que la victoria quedó en manos del elenco brasileño por 75-53, por lo que acercamos el análisis y balance que dejó en Domingo Robles, Beto y Juan Martín Fernández.


DOMINGO ROBLES (Presidente de Peñarol)

El partido: "Sabemos que estos chicos tienen un futuro promisorio. Estos chicos de Brasil no vienen de una llamada liga de desarrollo sino que ellos la llaman liga de desenvolvimiento. El Estado pone 1 millón de dólares para financiar esta liga. Allá el Estado apoya el deporte y obviamente poder buscar, reclutar, viajar y todo de otra manera, por supuesto. A nosotros nos faltaron los dos bases, más allá de que el chico nuestro lo hizo extraordinario. Ellos tienen un base que ahora va a ir con la selección mayor, es un monstruo. Nos ganaron bien pero lo importante es que vino mucha gente, que el espectáculo fue bueno, que fue un torneo internacional, los chicos se siguen fogueando y para nosotros eso es lo más valorable".

La proyección de estos jóvenes pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional: "Estamos tratando de conformar el plantel para ser un equipo que por lo menos podamos soñar, sino por ahí ya hubiésemos armado un equipo. Pero Gabriel es muy meticuloso, muy trabajador, busca a los jugadores por momentos, ya vino Vaulet para prestarle todas las revisiones que necesitamos hacerle así que mañana nos ponemos a trabajar en eso, y si llega a estar todo bien ese chico es un crack. Estamos trabajando para poder conformar un equipo bueno de verdad".

La próxima temporada de varios de estos chicos en LDD: "Según las edades lo vamos a ir viendo, a ver quiénes quedan en Liga de Desarrollo y quiénes en La Liga. Estamos trabajando para poder reclutar 2 o 3 más, así podemos hacer una nueva temporada de LDD no solo competitiva, que ganarla de última puede llegar a ser otra, lo que queremos es desarrollar a los jugadores. Este año se ganó, Tomás hizo un gran trabajo, pero muchas veces aunque se tenga chances de ganarla, si el pibe está para la Liga lo vamos a cuidar para la Liga, esta es la realidad. Lo importante es desarrollar a los jugadores, el campeonato es otro tema, se puede dar o no. No es que lo desmerezcamos, al contrario, para nosotros es muy importante, pero no es lo principal".

La posibilidad de Juani Marcos con emigrar a Europa: "A Peñarol lo conocen en todo el mundo... dos veces campeón de América, dos veces campeón de Interligas, tiene 35 años de Liga Nacional... en el mundo del básquet conocen a Peñarol. Nosotros hemos vendido jugadores al Real Madrid, pasaron directamente a la NBA... a Peñarol lo conocen hasta abajo de las piedras, esta es la realidad. Peñarol es muy grande, y es muy grande la historia de Peñarol. No solamente desde mi gestión. Y no me extraña que se fijen en Juani Marcos, para nada. Es un jugador que promete ser un gran jugador, pero nos tendremos que poner de acuerdo porque no estamos de acuerdo con el precio. Esto es como todo, para terminar felices tenemos que estar de acuerdo las tres partes: el jugador, el Barcelona y nosotros. Si los 3 nos quedamos felices bienvenido, pero si se quieren quedar felices solo 2 y nosotros no... no puede ser siempre el club el orejón del tarro, esta es la realidad".

El plan de crecimiento de la Liga de Desarrollo: "Lo veo bien, la veo bien. Yo veo que nosotros vamos sacando y desarrollando jugadores, y esa es la meta que nos pusimos".


BETO (entrenador de Paulistano)

La obtención del Interligas: "Es una alegría enorme, porque estas cosas son resultados del trabajo día a día. La alegría es esa, del trabajo recompensado. Y vamos a trabajar más, porque esto se tiene que seguir y seguir y seguir para conseguir más. Estoy muy feliz. Peñarol es un muy buen equipo, con un talento grande que nos hizo un excelente juego aquí. Vamos a trabajar más y vamos a buscar más".


JUAN MARTÍN FERNÁNDEZ (Jugador de Peñarol)

La posibilidad de jugar este torneo Interligas: "Fue muy bueno. A pesar del resultado fue un balance positivo para nosotros, para medirnos y saber cómo estamos con respecto a ellos. En el segundo tiempo nos vimos superados físicamente pero sacamos un saldo positivo de este partido".

El hecho de jugar contra una promesa como Yago: "Se notó que es un distinto. No sé si hizo mucha diferencia en el goleo, creo que hizo menos de 10 puntos, pero la verdad es que cuando la agarraba había tener más precaución y se soltaban otras cosas. Abre mucho la cancha. Estuvo muy bueno como experiencia".

La experiencia de Peñarol al jugar ante Paulistano: "Creo que sí, fue un buen partido para terminar esta etapa de haber salido campeones de Liga de Desarrollo. Fue muy lindo e importante para todos nosotros".

La defensa del título en la próxima temporada de la LDD: "Vamos a ver qué pasa con el tema de la Liga y la Liga de Desarrollo para ver cuánta participación tenemos. Pero esto es ir por todo, como siempre".


Prensa AdC

Sponsors Oficiales