LDD · 17 de Julio de 2019

· · Peñarol · Peñarol

Paulistano venció a Peñarol y es campeón del Interligas

Paulistano de Brasil se consagró campeón del torneo Interligas tras vencer a Peñarol por 75 a 53 en un colmado microestadio Domingo Robles. El equipo marplatense, que no contó con Joaquín Valinotti, fue dominado por su rival desde el arranque.

Peñarol 53 - Paulistano 75

De movida, fue muy certero el andar del elenco subcampeón de la Liga de Desenvolvimento brasileña, que con varios triples estableció el primer quiebre (7-14) obligando a pedir "minuto" al entrenador local, Tomás Sirochinsky. Peñarol no atacó cómodo, sufrió la ausencia de su conductor titular y perdió 21-14 el primer segmento.

En el segundo, Peñarol pudo limar la distancia y ponerse a cuatro cuando quedaban seis minutos (23-27), pero el poderío físico de los de Roberto Jayme fue demasiado, ya que además jugaron muy lúcidos en ataque y se despegaron 39-28 al sonar la chicharra.

Sin Valinotti y con Dasso y Franco controlados por la defensa visitante, Peñarol contó con pocas vías de gol y su ofensiva, clave en el título de Liga de Desarrollo, estuvo apagada, incómoda. Por eso, Paulistano, más natural y certero, le sacó 15 de luz (45-30) de movida y 20 al finalizar el tercer parcial (63-43).

Un 6-0 de Peñarol, más enfocado y estableciendo condiciones desde su defensa para poder atacar rápido, levantó al público y lo puso abajo por 14 cuando recién comenzaba el último cuarto (63-49). Paulistano pidió minuto y al volver contestó con la misma racha para dejar todo como al inicio del segmento (69-49). La máxima llegó a ser de 24 para los visitantes, que nunca mermaron su intensidad y se aprovecharon de un Peñarol diezmado y cansado. En el cierre, con todo definido, ambos entrenadores decidieron hacer ingresar a jugadores que no habían tenido minutos en el mano a mano.

Síntesis:

Peñarol 53: Thiago Dasso 4, Tomás Monacchi 14, Lucas Gorosterrazú 10, Juan Martín Fernández 14 y Nicolás Franco 4 (FI). Francisco Quaglia 3, Ignacio Bednarek 2, Joaquín Cabrera 2 y Mateo del Hoyo 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Paulistano 75: Yago 8, Roberto Da Rocha 7, Felipe Sandoval 10, Víctor André Da Silva 19 y Dikembe Da Silva André 25 (FI). Matheus Nieves Da Silva 0, Víctor Henrique Da Silva 0, Jonatan De Oliveira 6, Tarek Santana 0 y Anderson Santana 0. Entrenador: Roberto Jayme.

Parciales: 14-21; 28-39; 43-63; 53-75

Árbitros: Maximiliano Hernández, Hernán Rodríguez y Nahuel Casalot.

Estadio: Domingo Robles (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol 

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico