LNB · 17 de Julio de 2019

Libertad

Libertad confirmó a Sebastián Saborido

Este martes en Conferencia de Prensa, las autoridades de Libertad de Sunchales confirmaron la participación de Libertad en la próxima temporada de Liga Nacional y la continuidad de Sebastián Saborido al frente del plantel.

En una rueda de prensa brindada en la tarde de este martes 16 en la sede de la institución aurinegra, el presidente Eduardo Grosso, flanqueado por el vicepresidente de la Subcomisión de Básquet Profesional, Marcelo Alemani, informó: "Anoche, en Comisión Directiva, oficializamos desde el punto de vista institucional, la participación de Libertad en la próxima temporada de Liga Nacional". También se confirmó que el entrenador Sebastián Saborido, que logró el ascenso a la elite del básquet argentino en su primera temporada y mantuvo la categoría en la segunda, dirigirá a los Tigres de Sunchales en la temporada 2019/20.

El presidente aurinegro afirmó que se pudieron cerrar los números de la temporada pasada, que no fue fácil y que incluyeron algunas negociaciones deportivas, en obvia alusión a la venta de Martín Cuello, el jugador más valioso de los Tigres en la última temporada. Sobre el presupuesto actual afirmó: "Libertad es también una marca comercial y se ha podido vender donde no pensábamos, hay empresas que ya están cerradas y van a hacer un aporte importante".

Minutos después, Marcelo Alemani dejó en claro que el plantel liberteño tendrá un presupuesto muy austero, donde apostará a jugadores con proyección que provienen de un nivel inferior como La Liga Argentina que desean tener minutos en el más alto nivel nacional y a los basquetbolistas que ya posee, la mayoría reclutados que han reforzado las divisiones formativas de Libertad.

Finalmente, Saborido, presente en la conferencia, manifestó: "Me hubiese costado mucho irme. Tuve otros ofrecimientos, pero siempre prioricé a Libertad. Estoy orgulloso de tener este buzo, ojalá pueda devolverles la confianza que me han dado".

En cuanto a la conformación del plantel, el entrenador que cumplirá su tercera temporada en la institución, no quiso adelantar nombres aunque deslizó que ya mantiene contactos con distintos jugadores y que esta semana habrá novedades.

Informe: Prensa Libertad 

 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico