Liga Argentina · 11 de July de 2019

Barrio Parque

Agustín Jure vuelve a Barrio Parque

Tras su paso en la temporada pasada por Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, Agustín Humberto Jure acordó su regreso al Club Atlético Barrio Parque para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina.

Esta es la tercera llegada al club del base/escolta de 27 años, que en la liga pasada jugó 35 partidos en el equipo neuquino, promediando 33,3 minutos en cancha, por encuentro, donde anotó  436 puntos, un promedio de 12,46 por juego.

Jure nació el 24 de Noviembre de 1991 y comenzó su carrera deportiva en la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, donde jugó hasta los 13 años. De allí pasó a Atenas, club en el que jugó hasta el año 2012, tras un paso por Olimpia de Catamarca.

En el equipo catamarqueño Jure jugó la Liga C de esa región, donde se consagró campeón y ascendiendo al Torneo Federal de Básquetbol.

A mediados del año 2012 llegó a Barrio Parque por primera vez, donde logra el ascenso al entonces TNA, en la temporada 2012/2013.

Luego jugó una temporada en 9 de Julio de Río Tercero, en el TNA, y más tarde pasó a Olimpia de Catamarca en el Torneo Federal.

En la temporada 2015/2016 estuvo jugando  en Ciclista de Junín, provincia de Buenos Aires, para pasar al año siguiente a Parque Sur, de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

En la Liga Argentina 2017/2018 estuvo en Barrio Parque por segunda vez, donde llegó a la final de conferencia, perdiendo el quinto juego con el ascendido Libertad de Sunchales.

En esa temporada jugó 57 partidos, donde anotó 478 puntos, un promedio de 8,39 por encuentro. 

En tanto en el Torneo Federal había estado en 39 partidos, marcando 392 puntos, promediando 10,05 tantos por partido, por lo que en “El Verde del Sur” totaliza 96 partidos, con 870 tantos (9,06), siendo el noveno goleador histórico del club en torneos nacionales.

“Contento por tener nuevamente la oportunidad de jugar en Barrio Parque. Me interesó la propuesta desde el cuerpo técnico ya que se formó un muy lindo equipo, con jugadores de mucha experiencia y peso en la categoría, para poder competir al máximo”, dijo Jure.

De esta manera Barrio Parque ya confirmó a Gabriel Mikulas, Lautaro Rivata, Santiago Ferreyra, Andrés Landoni, Lucio Reinaudi y Agustín Jure para la temporada siguiente, donde Fernando Aguilar será el Director Técnico, acompañado por Marcos Boccolini como asistente y Mauricio Moyano como preparador físico. 

Informe: Prensa Barrio Parque

Sponsors Oficiales