LFB · 11 de July de 2019

Berazategui · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Berazategui por La Liga Femenina Contenidos

Comienza el Final 4 de la #LFB para Quimsa y Berazategui. En el primer choque de semifinales buscarán su lugar en la gran final desde las 19 horas en el Templo del Rock. Es duda Adijat Adams en la Fusión.

QUIMSA - BERAZATEGUI

Día: Viernes 12 de Julio Hora: 19:00 

TV: La Liga Femenina Contenidos

Árbitros: Baccarelli Karina - Domingo Carla - Sartori Noeli

Estadio:
 Templo del Rock

Antecedentes: Si bien tienen un gran historial entre partidos locales como internacionales, en lo que respecta a las últimas dos presentaciones en el torneo Clausura 2019, Quimsa se quedó con las victorias, primero de visita (60-54) y luego de local por 84-69. Cabe destacar que la final del campeonato Apertura se definió entre ambos equipos, quedando triunfante Berazategui por 57-45. 

Tabla de posiciones de La Liga Femenina 2019

Dato: El Deportivo Berazategui llega tras barrer la serie de repechaje frente a Rocamora (2-0), al vencer por 70-56, en su casa, y 67-54 en Concepción del Uruguay. Por su parte, Quimsa tiene más días de descanso, ya que se quedó con el primer puesto de la fase regular (7 victorias y una derrota).

Quimsa disputó un amistoso ante el U17 de Independiente en la etapa de preparación previa al Final 4 del Torneo Clausura 2019. Fue 82 a 68 para las de Pedemonte.

Historial de campeonas en Liga Femenina

2017 - Unión Florida - MVP Melisa Gretter
2018 (Apertura) - Quimsa - MVP Natalia Ríos
2018 (Clausura) - Berazategui - MVP Macarena Durso
2019 (Apertura) - Berazategui - MVP Natacha Pérez

Historial de campeonas en Liga de Desarrollo Femenina

2018 - Vélez - MVP Brenda Fontana
2019 (Apertura) - Berazategui - MVP Laila Raviolo

El número: El Aurinegro lideró los puntos por pelota perdida con 16,5 de promedio, y quedó segundo en robos (10,1) y conversiones desde el banco (17,3). En tanto, La Fusión fue el primero en eficiencia con 80,4, rebotes totales (43,4) y en asistencias con 17 por partido.

Todos los resultados de la Liga Nacional Femenina 2019

Agustina García terminó segunda en porcentaje de triples con 45,5, mientras que Macarena D'Urso y Natacha Pérez se destacaron en robos con 2,3 y 2,1, respectivamente. Adijat Adams fue la líder en recobres ofensivos con 3,7 de media, Celia Fiorotto se ubicó tercera en los totales con 10,9 y Luciana Delabarba fue la Nº1 en porcentaje de dobles con 58,9.

Parte médico: En Quimsa Adijat Adams presenta una molestia en uno de sus tobillos y trabajó de manera diferenciada en la semana pero estará presente.

Actualización de equipo:
 Berazategui no tendrá disponibles a tres de sus juveniles con mayor rodaje; Victoria Gauna, Candela Gentinetta y Sofía Wolf, quienes se encuentran afectadas por su convocatoria al Seleccionado argentino U19.

Se dijo: 
"El equipo está muy bien, estamos puliendo detalles así que vamos a llegar de la mejor manera al Final 4, jugamos en varias oportunidades con ellas, nos fue bien en la mayoría de los partidos salvo en la final pero tenemos que tener cuidado en el partido, así que espero que nos vaya bien", Regina Carosio (Quimsa)
 
“Es como si fuera que nos pidieron minuto cuando el equipo estaba rodando, no con poco rodaje por qué lo hemos logrado en estos 15 días con amistoso de por medio pero fue muy larga la transición desde la última fecha, tenemos que estar concentrados y tal vez nos cueste arrancar un poco pero hay que poner todo para sacar adelante este duro partido”, Mauricio Pedemonte (DT de Quimsa)
 
"El balance sobre eso es muy positivo pero no nos conformamos y vamos con mucha energía para jugar el Final 4”, Celia Fiorotto (Quimsa)
 

Sponsors Oficiales