LFB · 10 de July de 2019

Obras · Obras

“Esperamos estar a la altura”

Obras Basket está palpitando lo que será el Final Four del Torneo Clausura de la Liga Femenina 2019. El Templo del Rock albergará dicha etapa, entre el viernes 12 y sábado 13 de julio. Florencia Martínez y Diana Cabrera se refireron al encuentro con Vélez Sarsfield, que será en el último turno del primer día (21 horas).

Pasaron dos semanas del último partido de las rockeras por la temporada regular. En aquella ocasión, cayeron por 68 a 61 ante el Fortín, el rival de la semifinal. Luego de 14 días, el conjunto de Núñez se está preparando para superar ese resultado, en el enfrentamiento que definirá al equipo que jugará la instancia más importante del certamen. Del otro lado, estarán Quimsa de Santiago del Estero y Deportivo Berazategui.

“Nos enfocamos en corregir las equivocaciones que cometimos en los últimos partidos y no supimos resolver. En los juegos (frente a Vélez) tuvimos errores muy parecidos. Hicimos buenos primeros tiempos, pero en los últimos cuartos no pudimos solucionar lo que nos planteaban y se nos escaparon. Creo que ahora lo pudimos ver desde afuera y es otro el panorama”, explicó Florencia Martínez.

Por su parte, Diana Cabrera, quien promedió 9,2 puntos, 11,1 rebotes, 1,5 robos y 1,6 asistencias en la fase regular, agregó: “Pudimos analizar que tenemos que parar a sus jugadoras claves y cortar sus sistemas de juego”.

Un antecedente positivo para las aurinegras es que superaron a las de Liniers por 75 a 60, en el último encuentro en Obras. Las expectativas están incrementando de manera progresiva, de cara a la semifinal.

“Estamos ansiosas de que sea el viernes. Que sea en Capital Federal, habiendo tres equipos de la zona, me parece muy bueno para convocar a los respectivos públicos. Esperamos estar a la altura y que sea un lindo partido”, dijo Florencia Martínez, la máxima asistidora de la Liga Femenina (cinco por partido), además de tener una media de 8,2 unidades, 4,4 tableros y 1,5 recuperos.

Obras Basket concluyó la fase regular en el tercer puesto, con un récord de tres triunfos y cinco caídas. En tanto, Vélez Sarsfield escaló al segundo lugar con una marca de 5-3. Quimsa (ganó siete de sus ocho compromisos) y Deportivo Berazategui (campeón defensor) completan la lista de equipos que disputarán el Final Four.

Diana Cabrera manifestó cómo saldrán a jugar las rockeras en dicha etapa: “Encararemos cada instancia aplicando lo que estuvimos entrenando estos días, con confianza y determinación a la hora de estar en la cancha”.

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales