Las Vegas · 08 de July de 2019

LNB

El director de scouting del Barça elogió el Showcase

Juan Llaneza aseguró que es “una iniciativa magnífica” el evento de la Asociación de Clubes en el marco de la Liga de Verano en Las Vegas. “En estos últimos años nosotros estamos siguiendo mucho la Liga de Argentina”, agregó. En la foto, con el presidente de AdC, Fabián Borro.

Juan Llaneza, el responsable de la búsqueda de las futuras estrellas de la sección baloncesto de Barcelona FC, estuvo este lunes en el Showcase de la Liga Nacional de Argentina en Las Vegas y dejó interesantes conceptos en charla con Prensa AdC. “Es una iniciativa magnífica para poder ver jugadores en directo, compitiendo y mostrando cuáles son sus habilidades. El nivel de los jugadores es muy interesante”, aseguró.

El asturiano de 57 años fue ojeador de los San Antonio Spurs de la NBA y trabajó como director deportivo del Cajasol Sevilla (del 2008 al 2014), donde fue capaz de reunir a talentos como Kristaps Porzingis, Tomas Satoransky, Willy Hernangómez y Nikola Radicevic. Previamente había sido director deportivo en el Lucentum Alicante (2004-08).

En referencia a la importancia de este campamento en Las vegas, el español describió: “Lo más difícil cuando intentas fichar a un jugador es conocerlo, poder tener tu propia experiencia in situ y no basándote en los videos o highlights que suelen enviar los agentes. Una de las cuestiones más importantes es poder entrevistar personalmente a los jugadores, para completar mucho más la información que se necesita”.

Desde abril de 2017, Llaneza está transitando su segunda etapa en el Barça, ya que había sido entrenador de las categorías inferiores y también director del básquet formativo de 1993 a 1998. Para cerrar, dejó su percepción del básquet argentino y destacó la contratación de Leandro Bolmaro, ex jugador de Bahía Basket en Liga de Desarrollo y Liga Nacional durante la temporada 2017/2018.

“En estos últimos años nosotros estamos siguiendo mucho la Liga Nacional de Argentina. Tenemos un jugador argentino en nuestro equipo de formación, que estará ya entrenando con el primer equipo para la próxima pretemporada, que es Leandro Bolmaro. Creemos que está de nuevo en un nivel muy interesante para el baloncesto europeo”, completó uno de los mayores expertos españoles en la detección de talento.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales