LDD Femenina · 05 de Julio de 2019

Berazategui

"Vamos a poder jugar un gran Final 4"

A pocos días de la definición de la Liga de Desarrollo Femenina, Victoria Gauna, interno del Deportivo Berazategui hace un balance de la fase regular, repetir el Nº1, y la buena onda que tiene el equipo.

Si bien Vico Gauna no será de la partida del F4 -junto con Sofía Wolf, Laila Raviolo, Candela Gentinetta, viajarán a Tailandia a disputar el Mundial U19-, fue una de los estandartes de las dirigidas por Mauro Maldonado que terminaron en el primer lugar de la fase regular.
 
Respecto a las claves para nuevamente quedar primeras sostuvo: "Mejoramos la defensa en comparación a la temporada pasada, como bloque defensivo, como equipo estuvimos mejor. Eso nos permitió que en ataque fluya un poco más el juego, nos estamos entendiendo mejor". Y agregó: "Es fundamental tener un banco largo, que las 12 jugadoras puedan jugar por igual y aportar todas desde su rol, eso suma muchísimo y al rival le cuesta ganarle a un equipo así. En el último mes no tuvimos muchos entrenamientos juntas, no hemos podido prepara mucho los partidos, pero creo que vamos a poder jugar un gran Final 4".
 
Con relación al objetivo de cara a la instancia final manifestó: "Queremos mantener lo que se logró la Liga pasada, y poder lograr un lindo grupo de amigas, que es lo mas importante que te deja el deporte, además de lo títulos y triunfos, poder consolidarnos como equipo porque después tenemos el torneo Metropolitano y nos queda medio año más por jugar".
 
Para concluir explicó: "Somos un equipo largo, que cada una dentro del grupo desde su lugar aporta mucho y que cada una pueda cumplir con su rol, es muy importante. Nos llevamos muy bien, dentro y fuera de la cancha, y eso es lo más importante que tenemos".
 
Informe: Prensa CDB Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales