LNB · 05 de July de 2019

San Lorenzo

Aguirre entre los grandes

Nicolás Aguirre comenzó su cosecha de títulos con el Quimsa campeón de la 2014/15, para ser el único jugador en la historia de la Liga Nacional en sumar cinco festejos en fila.

El regreso Santiago del Estero y su debut en Quimsa fue el comienzo de una etapa exitosa en la vida deportiva de Penka Aguirre. A partir del dominio que demostró en el recordado equipo de Santander, el base santiagueño inició la gesta del tetracampeonato con San Lorenzo. Cómodo en Boedo, Nicolás recorre el Pando y su predio como fuera el patio de su casa.

Aguirre (606 partidos jugados en Liga Nacional) se metió definitivamente entre los jugadores más destacados de la historia liguera. Sumó su quinto título y es el único jugador en ganar cinco Ligas en fila.

@LaLigaData: Penka es el tercer goleador en finales para San Lorenza, detrás de Tucker y Deck. Y es el segundo jugador con más asistencias entregadas en series finales de la Liga Nacional: suma 107 para quedar a un pase gol de Facundo Sucatzky (108). Completa el podío, Marcelo Milanesio con 105.

JUGADORES CON MÁS VUELTAS

Leo Gutiérrez: 10

Con 7 festejos: Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Marcos Mata

6 títulos: Diego Osella y Martín Leiva

Con 5 vueltas: Nicólas Aguirre (2014/15, 15/16, 16/17, 17/18, 18/19), Gustavo Fernández, Bruno Lábaque, Diego Maggi.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales