Liga Argentina · 27 de Junio de 2019

Barrio Parque

Parque sigue con el mismo preparador físico

En la tarde de hoy la dirigencia de Barrio Parque confirmó la continuidad del Profesor Mauricio Raúl Moyano como Preparador Físico del equipo de básquetbol, que participará en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina.

Esta será la sexta temporada que Moyano esté al frente de la preparación física del “Verde del Sur”, desde que llegó al club en la temporada 2014/2015.

Moyano de 45 años de edad, es Master en Entrenamiento Deportivo, Licenciado en Educación Física y actualmente se desempeña como docente en el IPEF (Instituto del Profesorado de Educación Física). Además Mauricio continuará con los registros de datos para los trabajos de investigación que realizó con la Universidad de País Vasco y con la Universidad Miguel Hernández, de España, con los jugadores del plantel verde.

Como preparador físico registra un paso por el Club Atlético Belgrano y Banco de Córdoba en básquetbol, la Sociedad Unión Eléctrica en Voley y en San Martín Rugby Club de Villa María, además de conducir distintas instituciones privadas de entrenamientos, rehabilitación y capacitación.

De esta manera Moyano suma al cuerpo técnico que este año encabezará Fernando Aguilar, acompañado por Marcos Boccolini.

Además Parque ya cuenta con las fichas confirmadas de Gabriel Mikulas, Lautaro Rivata y Juan Cruz Oberto.

“Para mí es un gusto y un privilegio trabajar de lo que me apasiona, con buenas personas, en un club con los valores como los tiene Barrio Parque, una institución que tienen seriedad en la dirigencia y el compromiso de los jugadores que forman la base del plantel desde hace varios años. Esto da la posibilidad de desarrollo profesional, por las ganas de todos de cumplir con los objetivos que nos proponemos año tras año.

Mis objetivos para con el equipo de seguir mejorando su rendimiento físico, para apoyar al desarrollo del juego colectivo y prevenir lesiones, que son el principal problema en una liga profesional tan extensa, con tantos partidos y viajes”, dijo Moyano.


Informe: Prensa Barrio Parque

Sponsors Oficiales