Liga Argentina · 27 de June de 2019

Platense

"Esto es lo más lindo del mundo; los sueños se cumplen"

Alejandro Vázquez, el técnico campeón de la Liga Argentina, habló tras la consagración de Platense con el título de campeón y el ascenso a la Liga Nacional. Los frutos de un proyecto de 10 años con el Cholo al frente.

Platense se consagró campeón de la Liga Argentina 2018/19 y consiguió el ascenso a la Liga Nacional. En una definición apasionante contra San Isidro, el Calamar se impuso por 81-60 ante San Isidro y sentenció la gran final de la temporada por un global de 3 a 2. Con este resultado, el elenco de Vicente López consiguió su ascenso a la máxima categoría, luego de 4 años dentro en el segundo escalón.

Pero la lucha de Platense no solamente está recostada a estos últimos años, sino que se trata de un proyecto que sigue viendo sus frutos en un proceso de diez años de trabajo. Parece un periodo largo, pero en realidad es un lapso corto de tiempo si tenemos en cuenta todo lo que el club de Saavedra ha conseguido. Así mismo lo explica y lo siente Alejandro Vázquez, el entrenador campeón. El Cholo se refirió a la reciente coronación en la Liga Argentina, el ascenso y la frutilla del postre de un trabajo que hace una década parecía impensado que llegase a este punto.

- ¿Qué sensaciones se te cruzan por la cabeza en este momento tan importante?
- Un montón, la verdad que un montón. Recién les decía a los chicos de acá del club y al Negro Cocha que uno cuando es entrenador deja un montón de cosas de lado, a veces a la familia, a los hijos... un montón de cosas que no podés hacer, un montón de reuniones familiares o de amigos a las que no podés ir. Y estos son momentos que te reconfortan y te dicen que hay que seguir adelante. Momentos que te dicen que esto es lo más lindo del mundo.

- Cuatro años de Platense en Liga Argentina, llegando a finales de conferencia hasta que en esta temporada se termina logrando todo esto. ¿Cómo viviste el proyecto de Platense que en muy poco tiempo logró algo que tantos clubes tardan mucho tiempo en alcanzar?
- La realidad es que yo estoy acá desde el año 2009, hace 10 años. Estábamos en la B de Capital, y jugábamos en canchas feas, con mucho frío, en condiciones muy malas. Y la verdad es que nadie pensaba que en 10 años podíamos subir cuatro categorías; de la B de Capital a la A, de la A al TNA y del TNA a la Liga. La verdad es que era impensado esto. Los proyectos se pueden llevar a cabo cuando hay alguien que gestiona bien y los sueños se cumplen.

- ¿Qué les dijiste a los jugadores antes del partido?
- Les dije que yo estaba totalmente convencido de que el equipo iba a ganar, yo confiaba al máximo en mi equipo. Te voy a contar algo que no tengo obligación, pero ayer el crack de Pepe Sánchez me mandó un mensaje y me decía que teníamos que defender y que tenía que tener confianza en mi equipo; y yo le decía que lo que nos sobraba era confianza en mi equipo. Así que desde acá le mando un saludo y agradecimiento a Pepe, porque no tenía la obligación ni nada, y la verdad es que me mandó un mensaje y me puso muy contento. Estoy feliz, el equipo defendió durante todo el año, nuestra defensa fue el arma para ganar el torneo y lo pudimos hacer.


Prensa AdC

Sponsors Oficiales