LFB · 26 de June de 2019

Berazategui · Velez Sarsfield

Importante triunfo de Vélez sobre Berazategui

Vélez derrotó a Deportivo Berazategui por 70-62, en el Estadio Víctor Barba, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina. La Fortinera, Isabel Latorre Alcántara, fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos.

Vélez 70 - Berazategui 62

Vélez salió decido a buscar la victoria luego de tres caídas en fila. Y en el transcurrir del primer cuarto, llegó a sacar una importante ventaja de 13 puntos. 

Ya en el inicio del segundo capítulo, Berazategui empezó a emparejar la historia con la efectividad de sus disparos de 2. Un triple de Victoria Gauna dejó a Berazategui un punto abajo y con ínfulas de ir por más, pero dos penetraciones a puro coraje de Isabel Latorre Alcántara, le permitieron a las Fortineras volver a estirar la ventaja para cerrar la primera mitad 33-25.

El arranque del tercer capítulo mostró a un Berazategui acortando distancias. Remontó a un punto, pero las dirigidas por Gabriel Gusso reaccionaron con los tantos de Ornella Santana. De todas formas, 45-42 terminó el período mostrando que, en la noche de Liniers, nada estaba definido.

Corrían los últimos 10 minutos y la visita por primera vez logró pasar al frente 46-45. Dos dobles consecutivos de Latorre Alcántara, la goleadora de la noche, uno de ellos robando el balón ni bien había anotado segundos antes, levantaron la temperatura del Fortín para volver a pasar al frente. Y no dejó enfriar su mano la número 4 que volvió a clavar un triple fundamental para pasar al frente 55-53.

A falta de 2' 50'' para el cierre, el tanteador indicaba 63-56 porque un triple fenomenal de Alejandra Alonso, sepultó las esperanzas del último Campeón. La jerarquía de Ornella Santana explotó en su totalidad para marcar un doble y triple con diferencia de segundos y estirar la brecha. Con el sonido de la chicharra, quedó la clasificación de Vélez al Final Four completamente sellada. Y pese a que el epílogo fue holgado, las Fortineras tuvieron que transpirar y mucho para consolidar el primer objetivo de saberse entre los 4 equipos que irán por el título.


Síntesis:

Vélez Sarsfield (70): Sofía Castillo (C) (10) – Ornella Santana (14) – Alejandra Alonso (11) – Linda Rubene (11) – Isabel Latorre Alcántara (17) – Julieta Ale (2) – María García León (2) – Malena Velasco Sosa (3). Coach: Gabriel Gusso.

Deportivo Berazategui (62): Natacha Pérez (13) – Julieta Armesto (3) – Macarena D’Urso (11) – María Agustina Juiordhuil (16) – Agustina García (C) (10) – Sofía Wolf – Victoria Gauna (9) – María Julieta Giorgetti – Julieta Vázquez. Coach: Gonzalo Gómez.

Parciales: 15-6; 18-19; 12-17 y 25-20.
Árbitros: José Domínguez, Karina Baccarelli y Érica Aragona.


Informe: Prensa Vélez

Sponsors Oficiales