LFB23 de Junio de 2019

ObrasObras

鈥淓l pr贸ximo encuentro ser谩 igual de importante"

Jessica Fequiere, Johanna Puchetti y Agostina Burani analizaron la gran victoria de Obras Basket sobre Rocamora por 82 a 79, de visitante. Las rockeras quedaron terceras en la fase regular del Torneo Clausura 2019, con un r茅cord de tres triunfos y tres ca铆das.

Una de las claves fue el arrasador comienzo del conjunto de Núñez, ya que logró un parcial de 27 a 13 en el primer cuarto. “Estuvimos sólidas en defensa y ejecutamos bien las jugadas en ataque, moviendo la pelota y consiguiendo tiros cómodos. Hicimos nuestro plan de juego”, afirmó Jessica Fequiere, quien encestó 14 de sus 22 puntos y uno de sus dos triples en la primera parte.

Las entrerrianas reaccionaron en la segunda mitad y llegaron a igualar el marcador en el último período. A partir de ahí, las dirigidas por Francisco Pirani tomaron un respiro y buscaron contrarrestar el ritmo frenético que estaban realizando las locales.

“Había que ser sólidas en defensa y no perder la calma. Tener el mayor tiempo posible la pelota. Sabíamos que iban a salir a presionarnos”, explicó Johanna Puchetti, acerca de lo hablado durante los tiempos muertos. La ala-pivote colaboró con la recuperación de las aurinegras en la recta final, debido a que terminó con 19 tantos y 12 rebotes.

“Teníamos que estar tranquilas porque sabíamos que iba a ser un juego muy físico y que el que fuera más inteligente en los últimos minutos se iba a llevar el partido”, agregó Agostina Burani, otra de las jugadoras claves en el momento más difícil del encuentro. La ala-pivote se destacó con 19 puntos, tres aciertos detrás del arco, diez tableros y tres robos.

FALTA CADA VEZ MENOS

Obras se volverá a medir con Rocamora este martes, aunque en el Templo del Rock. Quedan dos partidos para el cierre de la temporada regular, por lo tanto las de Núñez tomarán cada enfrentamiento como si fuera una final. El último será este jueves ante Vélez Sarsfield, fuera de casa.

“El martes vamos a salir como hoy, a hacer nuestro juego, defender fuerte y jugar tranquilas en ataque”, aseguró Burani. En tanto, Fequiere añadió: “El próximo encuentro será igual de importante, así que veremos nuestros errores y los corregiremos, para jugar mejor durante los 40 minutos”.

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales